Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La concejalía de Juventud e Infancia amplía la oferta de cursos y talleres para las Escuelas Creativas

21/01/2021
Gabinete de Comunicación
En esta ocasión se ofertan siete cursos y talleres para los cuales ya está abierto el plazo de inscripción
El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro
​La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a poner en marcha las Escuelas Creativas. En esta ocasión, se abre el plazo de matrícula para siete nuevos cursos. Esta oferta está dirigida a la infancia, adolescencia y juventud de hasta 25 años y se une a los 39 cursos que ya se ofertaron el pasado mes de octubre y que actualmente están en funcionamiento.

Se trata de siete talleres y cursos que se desarrollarán desde el próximo mes de febrero y hasta mayo, y que tendrán una duración de 13 a 45 horas. El plazo de matriculación ya está abierto y se cerrará a principios de febrero, aunque puede variar en función de cada curso. Las inscripciones pueden realizarse de manera telemática a través del siguiente enlace: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha explicado que «se amplía la oferta de las escuelas creativas, una iniciativa que arrancó en la legislatura pasada y que cada año cuenta con más alumnos y más modalidades artísticas. A pesar de la pandemia, en los últimos meses han funcionado bien los 39 cursos que pusimos en marcha, todos ellos en grupos muy seguros y con todas las medidas sanitarias. Ahora ofrecemos siete talleres más, centrados en el baile, con k-pop coreano, baile urbano y flamenco, pero también otras disciplinas como cómic manga, modelado 3D, graffiti e incluso escritura de guiones y relatos, éste último a cargo de nuestro prestigioso dramaturgo local Paco Zarzoso».

En cuanto a los cursos, el primero de ellos ‘K-pop kids’ va dirigido a menores de 7 a 11 años que quieran iniciarse en este género musical y tendrá una duración de 13 horas. Comenzará el 4 de febrero y finalizará el 20 de mayo. La matrícula ya puede realizarse hasta el 1 de febrero y tendrá un precio de 16 euros.  

También se ha organizado un curso de 24 horas de ‘Introducción al modelaje 3D MAX’, dirigido a jóvenes de 16 a 25 años. Este curso, que tendrá lugar del 4 de febrero al 13 mayo, permitirá aprender a modelar en 3D geometrías básicas, las herramientas de modelaje orgánico, recreación de escenas, renderizado básico y los principios de animación. En este caso, el precio de matrícula también es de 40 euros y las inscripciones podrán entregarse hasta el 1 de febrero. 

Por otro lado, se han organizado talleres dirigidos a jóvenes de 12 a 20 años, entre ellos ‘Prepara tu actuación de baile urbano (2)’, que tendrá una duración de 13 horas y será desde el 23 de febrero hasta el 25 de mayo. En este caso, las inscripciones podrán realizarse hasta el 19 de febrero y su precio es de 16 euros. 

Siguiendo con el baile, y dirigido a este mismo público, se ha programado un taller de ‘Iniciación al baile flamenco’. Desde el 6 de febrero hasta el 29 de mayo, y con una duración de 13 horas, se enseñará a los alumnos y alumnas nociones básicas de ritmos y palmas. Los y las interesadas ya pueden inscribirse hasta el 3 de febrero con un coste de 16 euros.

El 5 de febrero comenzará el taller ‘Cómic Manga’, de 26 horas de duración, que se prolongará hasta el 7 de mayo y que acercará a las/los inscritos a la cultura y dibujo manga. El precio de la matrícula es de 40 euros y podrá realizarse hasta el 3 de febrero.  

El siguiente taller es el de ‘Intervenciones urbanas iniciación al graffiti’, de 13 horas de duración. Comenzará el 6 de febrero y se extenderá hasta el 29 de mayo. La aportación para la matrícula, que puede realizarse hasta el 3 de febrero, es de 20 euros. 

Para finalizar, los y las interesadas en la escritura de teatro, guiones, poesía y narrativa pueden inscribirse en un taller práctico impartido por Paco Zarzoso en el que, por un lado, se trabajarán ejercicios individuales de escritura poniendo en práctica a los personajes, la temporalidad, modalidades de diálogo, pero, además, se escribirá una pieza en la que quienes participen crearán una red, compartiendo y ampliando el imaginario de la obra. La idea de este taller es acabar mostrando en un semimontado la obra resultante del trabajo. Este taller tendrá una duración de 45 horas y comenzará el 1 de marzo hasta el 3 de mayo. El aforo está limitado a 12 plazas, y el precio de la matrícula es de 72 euros.