Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El ascensor de la Casa Municipal de Cultura ya está operativo

28/07/2016
Gabinete de Comunicación
Esta inversión resuelve los problemas de accesibilidad al aulario de los cursos de Proximidad Sociocultural (UP)
El ascensor de la Casa Municipal de Cultura del Puerto de Sagunto ya está instalado y en funcionamiento. Esta inversión resuelve los problemas de accesibilidad al aulario de los cursos de Proximidad Sociocultural, conocidos como cursos de la Universidad Popular. Esta infraestructura responde a la demanda de los usuarios de la Casa de la Cultura, que reclamaban un acceso al primer piso del edificio para las personas con problemas de movilidad reducida. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 35.500 euros, financiada por la Diputación de Valencia y que forma parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de Sagunto.
 
El concejal de Educación y de Cultura, José Manuel Tarazona ha declarado: "El ascensor de la Casa de Cultura de la calle Progreso es una reivindicación histórica en el Puerto de Sagunto, que ya está en marcha y que da solución a una demanda de hace años”.
 
Tarazona también ha resaltado la responsabilidad que debe tener el Ayuntamiento a la hora de garantizar las condiciones básicas de accesibilidad y la obligación de fomentar “unos niveles de igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, para cualquier persona usuaria del servicio público que tenga dificultades de acceso. Esta instalación garantiza un derecho de la gente y un deber por parte de las entidades públicas. La puesta en marcha de esta instalación supone una mejora esencial en la accesibilidad al edificio que permite visibilizar la sensibilidad pública de hacer efectivo el derecho que tienen todas las personas, con movilidad reducida, de hacer uso de las actividades que se desarrollan en este espacio a lo largo de todo el año (cursos, acceso al anfiteatro para ver representaciones) sin ninguna traba de acceso”.