Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato de redacción del proyecto de construcción del Aulario de Infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo

10/07/2020
Gabinete de Comunicación
Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 19 968 euros (IVA incluido) y que está enmarcado en el Plan Edificant



La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción del Aulario de Infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 19 968 euros (IVA incluido) y que está enmarcado en el Plan Edificant junto a otras actuaciones previstas en la ciudad, como el IES nº5 o la rehabilitación del CEE Sant Cristòfol. 

El contrato se ha adjudicado a la empresa Raizde3, S.L. El plazo previsto establecido para la redacción de la actualización del proyecto de ejecución, así como de todos los proyectos específicos necesarios, es de un máximo de dos meses para poder licitar las obras. 

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro,  ha declarado que con la adjudicación de la redacción de este proyecto «damos un paso más en el objetivo de trasladar el Aulario de Infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo a las instalaciones del Aulario de Primaria. Ahora la empresa RAIZDE3 deberá redactar el proyecto y, posteriormente, pasaremos a la fase de ejecución de las obras».



Por otro lado, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha asegurado que este es un paso administrativo necesario e importante para la construcción del Aulario y que, desde el Ayuntamiento, «hemos trabajado intensamente en la delegación de competencias y ahora continúa su curso, en este caso, por Contratación. Se trata de una infraestructura muy reivindicada y necesaria en nuestro pueblo que se lleva a cabo gracias al instrumento de gestión tan potente ideado desde el Gobierno del Botánico como es el Plan Edificant, que permite agilizar la construcción y la reforma de centros educativos. Son resultados que, poco a poco, iremos consiguiendo».  

Finalmente, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha declarado que con esta obra «continuamos apostando por infraestructuras educativas, como hace unos meses al respecto de la construcción del IES n5, aspectos que la comunidad educativa había exigido al Ayuntamiento desde hacía demasiado tiempo».