Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Quico Fernández: “La población de Sagunto aumenta gracias a las buenas perspectivas económicas”

03/01/2018
Gabinete de Comunicación
Según el alcalde, Sagunto marca una tendencia muy positiva en el conjunto del territorio valenciano frente al descenso generalizado de otras grandes ciudades
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha valorado el crecimiento demográfico en 2016 de Sagunto y el Camp de Morvedre frente al descenso generalizado de las grandes ciudades valencianas. Fernández ha relacionado este aumento con las buenas perspectivas económicas de la ciudad y ha declarado que estos datos “señalan la tendencia positiva en términos de empleo y de recuperación de Sagunto y del Camp de Morvedre”. En este sentido, según ha manifestado el alcalde, “Sagunto marca una tendencia muy positiva en el conjunto del territorio valenciano”.

 

El alcalde ha recordado que la reactivación “de la cual ya tenemos muchos datos en términos de aumento del número de afiliados a la Seguridad Social o disminución del desempleo, responde a la perspectiva de una ciudad que está siendo de las más dinámicas, que más está creciendo y que mayores oportunidades está ofreciendo a la ciudadanía y esto tiene un reflejo en el aumento de la población”.

 

Fernández ha manifestado que espera que con la estabilidad política actual “de un equipo de gobierno que ha aprobado por segundo año consecutivo los presupuestos municipales y las empresas que en estos momentos ya están realizando trabajos para instalarse en Sagunto, esta tendencia se consolide y aumente en el futuro cuando tengamos ya los datos definitivos de 2017”. Según el alcalde, el principal objetivo que persigue el Equipo de Gobierno, “no es el hecho de crecer sino el de ofrecer oportunidades a la ciudadanía no solo de Sagunto, sino de otros territorios y que puedan encontrar la posibilidad de tener un trabajo y de hacerse una vida en Sagunto”.

 

El alcalde de Sagunto ha destacado el aumento en 839 habitantes, lo que supone un 1’3% respecto al año anterior y sitúa a Sagunto como la ciudad valenciana de más de 35.000 habitantes que más crece porcentualmente y que alcanza los 65.278 habitantes.