Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La pianista Ayako Fujiki fue muy aplaudida en su concierto del pasado viernes en el Teatro de Begoña

27/02/2020
Gabinete de Comunicación
En su virtuosa actuación, la intérprete japonesa combinó temas de piano clásico con otras de sus piezas originales de piano contemporáneo


La pianista japonesa Ayako Fujiki llenó prácticamente el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto en un recital de piano que ofreció la tarde del pasado viernes, 21 de febrero. El virtuoso concierto, que forma parte del ciclo Piano de Begoña de la programación cultural del Ayuntamiento de Sagunto, fue muy aplaudido por todos los asistentes. 

La actuación de Fujiki constó de dos partes, la primera de ellas dedicada al piano clásico, con piezas de su nuevo disco Fantasía (2019). Su último álbum es una colección de piezas de piano compuestas por músicos como Robert Schumann, Felix Mendelssohn, Joaquín Turina, Manuel de Falla y Franz Liszt. La pianista asegura que, con esta actuación, ha querido reflexionar sobre la libertad clásica y desafiarse a sí misma con una interpretación clásica virtuosa. 

Por otro lado, la segunda parte del concierto estuvo dedicada al piano contemporáneo, a través de obras de su primer trabajo original Brightwater (2015). Se trata de composiciones hechas meticulosamente y de manera ambiciosa, según la autora, a partir de una técnica depurada, pero sin temor a incorporar gustos y metodologías contemporáneas. 

Ayako Fujiki comenzó a tocar el piano cuando era niña y realizó su primer concierto a los siete años, tocando Beethoven y Chopin. Además, esta pianista y compositora de origen japonés ha desarrollado su habilidad con una de las mejores pianistas del siglo XX, Alicia de Larrocha (la primera artista española en ganar el premio de la UNESCO).  

Ayako ha actuado en varios festivales internacionales de música y salas importantes en Japón, España, Reino Unido, Austria, Suiza, Italia, Colombia y Bulgaria.  Además, ha compuesto piezas orquestadas con piano y una variedad de instrumentos para películas, publicidad y documentales, incorporando técnicas musicales clásicas y electrónicas.