Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto felicita a los clubes deportivos locales que han logrado ascender de categoría

25/06/2020
Gabinete de Comunicación
Entre los clubes de la localidad que han logrado ascender, se encuentran el BM Morvedre, el CBF Puerto de Sagunto y el CF Mare Nostrum

El Ayuntamiento de Sagunto  ha querido dar la enhorabuena a los clubes deportivos locales que este año han logrado ascender de categoría en sus respectivas disciplinas. En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido y felicitado el esfuerzo por conseguir este éxito, «no solo por el equipo y el club, sino también por la ciudad y nuestro deporte en general. Nuestro deporte destaca por ser diverso y hoy podemos comprobarlo, deportes como el balonmano, fútbol, o baloncesto, tanto femenino como masculino han promocionado de categoría, sin duda una muestra de la riqueza deportiva de la ciudad».

En pr
imer lugar, el Balonmano Morvedre, jugará la próxima temporada en la Liga Guerreras de Balonmano, la máxima competición a nivel nacional tras haberse alzado con el título de campeonas del grupo C de la DH Plata femenina. Por su parte el Club Baloncesto Femenino Puerto de Sagunto abandona la categoría Autonómica al haber logrado una plaza para jugar en Primera Nacional durante la próxima campaña. También, el Club de Fútbol Mare Nostrum jugará en Primera Regional la próxima temporada 2020/2021 tras haber quedado segundo clasificado en la categoría de Segunda Regional.

«Los ascensos conseguidos dicen mucho de las ganas que, tanto los entrenadores como los jugadores y las jugadoras, han demostrado durante toda la temporada. Por ello, muchas felicidades y esperamos poder seguir sumando éxitos en la temporada que viene» ha agregado el alcalde.


«Los ascensos conseguidos dicen mucho de las ganas que, tanto los entrenadores como los jugadores y las jugadoras, han demostrado durante toda la temporada. Por ello, muchas felicidades y esperamos poder seguir sumando éxitos en la temporada que viene» ha agregado el alcalde.​

El concejal de Deportes, Javier Raro, ha señalado que es una gran noticia, «hemos vivido unos últimos meses complicados de crisis sanitaria y ver como nuestros clubes deportivos van logrando sus éxitos pese a que haya sido una temporada un poco especial es muy satisfactorio para el Ayuntamiento y para la concejalía de Deportes. El ayuntamiento hace un gran esfuerzo en el deporte de nuestra ciudad, en instalaciones, en subvenciones y en tratar a los clubes de la mejor manera posible. Que estos logren sus objetivos, nos llena de satisfacción».