Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Concejalía de Cultura hace un balance positivo de los actos celebrados por la festividad del 9 de Octubre

13/10/2021
Gabinete de Comunicación
También se han celebrado festividades relacionadas con las vírgenes del Pilar, del Remei y de Begoña y otros actos organizados por las asociaciones falleras, así como el 15 aniversario de la Diabólica de Morvedre, entre otras
Imagen sin texto alternativo.
Imagen sin texto alternativo.


Tras la festividad del 9 de Octubre y todos los actos celebrados con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, desde la Concejalía de Cultura se ha hecho un balance positivo de todos los acontecimientos, en cuanto a la vuelta a la normalidad de los eventos tras la desaparición de algunas de las restricciones, aunque sí que se han seguido todos los protocolos de seguridad pertinentes por la situación actual y la normativa vigente.

La concejala de Cultura, Asun Moll, ha indicado que «ha sido el primer fin de semana que no hemos tenido limitaciones y se ha demostrado la cantidad de actividad que hay en esta ciudad, y las ganas que teníamos todos de salir adelante». Además, según ha dicho, también se han celebrado festividades relacionadas con la Mare de Déu del Pilar, la Mare de Déu del Remei, la Mare de Déu de Begoña y otros actos organizados por las asociaciones falleras, así como la celebración del 15 aniversario de la Diabólica de Morvedre, entre otras.



En este sentido, dentro el programa del 9 de Octubre se han celebrado una gran variedad de actividades como las mascletás, correfocs, el acto institucional de entrega de medallas, danzas valencianas, actuaciones de música y representaciones de teatre al carrer, entre muchas otras.



Asun Moll ha destacado que, respecto al comportamiento del público, ha sido «fantástico, tenía ganas de salir a la calle y así lo ha hecho». Además ha explicado que «ha sido mucha gente» la que ha visitado el municipio durante estos días, «a pesar de no tener Mercado Medieval, y yo creo que han podido disfrutar también de todos esos espectáculos que se han hecho en la calle».

Respecto a la situación actual provocada por la Covid-19, la concejala de Cultura ha destacado que «ya hemos perdido esa normativa tan restrictiva. No tenemos que perder la responsabilidad para poder continuar pero sí que tenemos todos y todas ganas de esta normalidad real y de volver a hacer esa explosión cultural, que hay en nuestra ciudad y esperemos que ya no pare».



Asimismo, Asun Moll ha agradecido a las asociaciones culturales y festivas del municipio su trabajo, «porque son las que hacen posible que continúe la cultura y desde el Ayuntamiento de Sagunto no podemos hacer más que apoyar a esa cultura y es lo que creo que ha sido este fin de semana, una explosión de actividad en la calle, participativa y cultural».