Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El campus gamer reúne a más de 500 personas

03/07/2020
Gabinete de Comunicación
El evento fue organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de su oferta cultural y de ocio para este verano
El Casal Jove de Puerto de Sagunto ha acogido, durante las tardes de esta semana el campus gamer, un evento organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de su oferta cultural y de ocio para este verano. Desde el pasado 29 de junio hasta ayer, en horario de 17 a 20 horas, jóvenes de entre 12 y 25 años se han dado cita en este evento en el que los torneos y los videojuegos han sido los verdaderos protagonistas. 

Desde Juventud informan de que el campus ha sido todo un éxito de público ya que han participado más de 500 personas en los torneos presenciales que se han desarrollado con especial mención al torneo online de League of Legends, el cual fue seguido por 870 personas.


En este sentido, el concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha destacado que «la Semana Gamer ha sido un éxito de organización y de participación. A pesar de las circunstancias de la COVID19, más de 500 jóvenes han venido al Casal Jove a disfrutar de los torneos y de los diferentes espacios de videojuegos, por lo que seguiremos trabajando en esta línea para seguir organizando actividades vinculadas con el mundo gamer, que es aquello que piden nuestros jóvenes a través de los Corresponsales».

Cabe señalar que en las instalaciones del Casal Jove, tanto el departamento de Juventud como los corresponsales de los IES, organizaron una competición diferente cada día, con los juegos Fortnite, FIFA 20, Mario Kart, Smash Bross, Just Dance o Beat Saber, mientras que el torneo en línea era del mencionado videojuego League of Legends, el cual fue retransmitido en directo en el salón de actos del Casal Jove.



Para la realización del campus se instalaron diferentes espacios, como por ejemplo una zona PS4, con 16 PlayStation 4, además también se ubicó una zona Nintendo Switch, un área de simuladores de conducción de coche, otra zona de Just Dance y, finalmente, una zona realidad virtual.