Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Gran acogida de la programación de Navidad preparada por el Ayuntamiento de Sagunto

08/01/2021
Gabinete de Comunicación
Los departamentos relacionados con la elaboración del programa de actividades han hecho un balance muy positivo
Desde las concejalías encargadas de coordinar la programación de Navidad que ha tenido lugar durante las últimas semanas en nuestra localidad, han informado que todos los espectáculos que se han llevado a cabo en los centros culturales de nuestra ciudad (C.C. Mario Monreal, Auditorio Joaquín Rodrigo, Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto y Teatro de Begoña) han tenido una gran acogida y una participación muy amplia por parte de la ciudadanía. 

En este sentido, la concejala delegada de Cultura, Asun Moll ha destacado la calidad de los espectáculos «que también ha hecho que el público se animase a asistir a cada una de las actuaciones».

Cabe señalar que se han podido desarrollar todos los actos programados exceptuando el espectáculo Emportats, el cual, debido a un problema ajeno a la voluntad del departamento con uno de los actores principales, se tuvo que suspender.

Desde Cultura informan que esta situación servirá para hacer una programación del mismo estilo para las fechas del festival de Pascua, siempre que la nueva normalidad de la Covid19 lo permita. «Nos hemos planteado que este tipo de actividades dirigidas a un público infantil tengan lugar en periodos de vacaciones y, probablemente, desde el departamento de Cultura continuemos con la reanudación de la programación, la cual, hasta ahora, no se había hecho tan masivamente y que, si la situación de la nueva normalidad nos lo permite, continuaremos adelante», ha puntualizado Moll.

Por otro lado desde el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto resaltan la programación tan completa que se ha hecho, lo cual ha demostrado que se pueden hacer este tipo de actividades en entornos muy controlados y seguros como ha sido el caso. «A pesar de la limitación de aforos, bajando incluso el aforo impuestos por la normativa Covid, hemos dado respuesta a la necesidad de las familias, de los niños y niñas, de los adolescentes y los jóvenes, con este tipo de actividades culturales, de talleres, charlas, espectáculos, etc.», ha declarado el concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, quien también ha destacado otro aspecto muy importante: «Les hemos dado un respiro a las compañías de circo, compañías de teatro y grupos de música locales y valencianos que estaban muy tocados económicamente y que han encontrado un balón de oxígeno en este apoyo que desde el Ayuntamiento se ha hecho al sector de la cultura».

Finalmente desde el departamento de Comercio y Mercados han hecho también un balance muy positivo de las actividades llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento durante los días de Navidad. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha intentado mantener viva la magia de la Navidad «a la vez que nos asegurábamos siempre de seguir al máximo todas las indicaciones de la Conselleria de Sanidad. Ha sido un equilibrio difícil, pero creo que se ha hecho un buen trabajo precisamente y que ha habido, sobre todo, mucha responsabilidad ciudadana alrededor de los actos organizados por parte del Ayuntamiento».