Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento y la Diputación ofrecen 37 becas de formación para estudiantes para el verano

12/06/2019
Gabinete de Comunicación
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 13 de junio y finalizará el 21 de junio

El ayuntamiento de Sagunto ha aprobado hoy, 12 de junio, las bases para la concesión de 37 becas dentro del programa ‘La Dipu Te Beca 2019’, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 13 de junio y finalizará el 21 de junio. 

Entre los requisitos exigidos para poder presentarse a estas becas formativas es que los interesados sean residentes en algún municipio de la provincia de Valencia, mayores de 18 años y que se encuentren cursando una titulación universitaria o un ciclo formativo de formación profesional relacionados con los campos de periodismo, informática, turismo, integración social, comunicación audiovisual, diseño gráfico, prevención de riesgos laborales, animación socio cultural y turística, auxiliar de enfermería, historia del arte, ingeniería industrial, arquitectura, gestión de ventas y espacios comerciales, trabajo social, educación social, topografía, derecho y ciencias políticas. Además, los interesados no podrán estar disfrutando de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

El objeto de esta iniciativa es garantizar la mejor formación a los estudiantes residentes al término municipal de Sagunto a través de todos los medios facilitados por las administraciones públicas.

Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales a abonar en periodos vencidos. En aquellos supuestos que impliquen un periodo inferior al mes natural, será la parte proporcional correspondiente, debiendo superar, como mínimo, los 15 días naturales para adquirir el derecho a la percepción económica de la beca. La Diputación de Valencia financia el 80% de este programa y el Ayuntamiento el 20% restante.


El periodo de duración de las becas comienza el 1 de julio de 2019 y finalizará como máximo el 31 de agosto de 2019. Se realizarán 20 horas semanales.

Los interesados/as en podrán consultar toda la información en la web municipal.