Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La bufanda kilométrica contra la violencia machista se expondrá en Sagunto

07/11/2019
Gabinete de Comunicación
Dentro del programa de actos del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el área de Igualdad acerca este proyecto al municipio
El área de Igualdad del Ayuntamiento Sagunto junto con la Asociación Amigas Supervivientes, han organizado para el próximo sábado 9 de noviembre la exposición de la bufanda kilométrica contra la violencia machista. El acto tendrá lugar en la plaza Ramón de la Sota a partir de las 16.00 horas.

Se trata de un proyecto de la agrupación 'Madejas contra la violencia sexista' que tiene por objetivo tejer una gran bufanda colectiva, una pieza artística de muchos kilómetros, que visibilice y promueva la prevención de las violencias sexistas en todas sus manifestaciones. Actualmente la bufanda cuenta con más de 6 kilómetros tejidos y se espera que la ciudadanía se congregue para continuar tejiendo.

Para poner en valor el trabajo de los miles de mujeres que tejen contra la violencia sexista se grabó el documental ‘365 hilos de sonoridad’ que el pasado miércoles 6 de noviembre se proyectó en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. En él se cuenta con las voces de las protagonistas, recoge el recorrido del proyecto por los lugares por donde ha viajado la bufanda, explicando y visualizando sus procesos y reivindicaciones.