Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El vídeo #SinTiDesaparecemos finaliza la campaña de sensibilización de apoyo al comercio y la hostelería local de Sagunto

09/07/2020
Gabinete de Comunicación
La campaña de la Concejalía de Comercio y Mercados apoyada por el Consejo Asesor de Comercio ha consistido en una serie de vídeos promocionales para reactivar las compras en el comercio de proximidad y dinamizar la hostelería local
La concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra
La campaña de sensibilización y dinamización del comercio y la hostelería local, que ha llevado a cabo la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto durante los últimos meses, finaliza con un último vídeo titulado #SinTiDesaparecemos. Este vídeo muestra una recopilación de declaraciones de comerciantes y hosteleros con el fin de concienciar a la ciudadanía y que esta ayude a impulsar los negocios locales.

Durante los dos meses que ha durado esta campaña, que ha contado con el apoyo del Consejo Asesor de Comercio, se han publicado en redes sociales una serie de vídeos con el fin de animar a la ciudadanía a comprar en el comercio de proximidad y dinamizar la hostelería. 

Según la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, esta campaña ha servido para concienciar a la ciudadanía, sobre todo durante el Estado de Alarma y ahora con la Nueva Normalidad, de la importancia de apoyar al comercio local y la hostelería. «Desde el primer momento, el Equipo de Gobierno ha tenido claro un modelo de ciudad vivo, limpio, sostenible y próximo, ingredientes que nos ha dado el comercio», ha declarado la concejala, quien además ha añadido que esta campaña que finaliza hoy «ha sido algo nunca visto en nuestra ciudad, ya que nunca antes se había hecho algo así conjuntamente entre el comercio y la hostelería, y ha tenido muy buena acogida porque era muy necesaria para nosotros como ciudad». 



La concejala ha apuntado que esta campaña se ha trabajado junto al Consejo Asesor de Comercio y que desde el Ayuntamiento de Sagunto «estamos muy contentos con el resultado obtenido con los vídeos ya que, a parte de su alta calidad, han llevado consigo unos mensajes claros y directos que han llegado a la ciudadanía tanto como nos ha llegado a nosotras».

El 11 de mayo, en plena desescalada, se publicó un primer vídeo en el que aparecían imágenes de la ciudad vacía. Este vídeo pretendía hacer reflexionar y despertar un sentimiento de responsabilidad y de solidaridad a la ciudadanía con el comercio local. De lo que trataba la siguiente parte de la campaña era de humanizar al sector del comercio y la hostelería ya que, según la concejala, cuando se habla de este sector se hace como si fuera un ente y en realidad son personas, vecinos y vecinas, familiares, y hacía falta ponerles cara y hacerles protagonistas de esta campaña. «En esta parte vimos la unión y el esfuerzo del comercio y la clientela, también el optimismo en unos vídeos en los que han participado personas que trabajan en el comercio y la hostelería locales que han enviado mensajes muy potentes y que van a resonar siempre en nuestras cabezas», ha declarado la concejala.

Con este último, «queremos cerrar la campaña rescatando todas esas grandes frases y mensajes que han ido expresando los protagonistas de la campaña, pero sobre todo queremos hacer hincapié en el mensaje lema de la campaña que es #SinTiDesaparecemos, un mensaje que hay que interiorizar muy bien, ya que cada uno en su hábito de consumo es capaz de cambiar el mundo, entonces empecemos a cambiar nuestro entorno más cercano», ha concluido la concejala.