Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Campus Chef arranca con éxito su segunda semana

17/07/2017
Gabinete de Comunicación
La iniciativa organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto enseña a jóvenes de entre 12 y 18 años a preparar sus propios menús

El Campus Chef que organiza la concejalía de Juventud ha empezado su segunda semana. Se trata de uno de los cinco cursos dentro de la oferta del Campus d’Estiu 2017 dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años del municipio y que arrancó el pasado 10 de junio con éxito de participación, puesto que se cubrieron las treinta y dos plazas previstas.

 

En el Campus Chef los participantes no sólo aprenden a preparar sus propios menús, sino también a montar y presentar de forma elegante sus propias elaboraciones. Además, los jóvenes conocen nuevos sabores y productos, así como combinaciones culinarias.

 

Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “es un campus nuevo que estrenamos este año puesto que los propios jóvenes lo habían pedido después del éxito de programas televisivos como MasterChef o Top Chef. Ya solemos hacer en la Lluna Plena muchos talleres de cocina saludable en el Casal Jove y ahora nos hemos atrevido con este campus, que ha sido todo un éxito y que seguramente ampliaremos el año que viene”.

 

Divididos en equipos de seis personas, los mini chefs, bajo las órdenes y supervisión de la profesora de cocina Mila Velis “Milicocinillas”, han elaborado dos recetas diarias. Un plato principal y un postre, siempre bajo la premisa de hacer cocina saludable. Durante la primera semana los jóvenes también han aprendido a cortar, freír y hornear. Además, han elaborado principalmente platos de cocina española e italiana, así como menús vegetarianos.

 

El pasado viernes el grupo hizo una excursión a Valencia para visitar el Mercado Central, la Plaza Redonda y la Lonja. La excursión contó con una visita guiada por la Lonja, con un recorrido nutricional por el Mercado Central en el que por equipos hicieron su lista y la compra para preparar un plato que disfrutaron en el Casal Jove.

 

Con esta visita se intenta que los/las jóvenes conozcan parte del Patrimonio de Valencia, que conozcan de primera mano el producto local, qué es un mercado, qué tipo de producto ofrecen, quiénes son las personas que hay detrás de los puestos, etc. Para el próximo viernes está prevista una excusión similar, también a Valencia.