Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto instala un Canal de Nado en Puerto de Sagunto

12/09/2018
Gabinete de Comuincación
Este fin de semana se inaugura el primer canal de nado en mar abierto
El Ayuntamiento de Sagunto instala por primera vez un canal de nado en la playa de Puerto de Sagunto. El canal, de 600 metros de largo y 10 metros de ancho, se inicia en el puesto de socorrista de la plaza de la Concordia y llega hasta el Pantalán. El canal permanecerá habilitado hasta el mes de octubre y se abrirá de nuevo en mayo.
 
Este carril estará señalizado en las entradas de la playa con carteles que contienen recomendaciones para sus usuarios, entre ellas que sea utilizado en caso de tener buen nivel de natación, en condiciones climáticas y meteorológicas adecuadas y atenerse siempre a los límites del carril para garantizar un nivel óptimo de seguridad.
 
Este canal de nado da respuesta a una gran demanda de aficionados que podrán practicar la natación en mar abierto y ofrecer así nuevas posibilidades a esta disciplina sin interrumpir la zona de baño. El canal está instalado en paralelo a la playa a 190 metros de la costa y señalizado por una línea de 8 boyas de color amarillo separadas cada 75 metros, de forma que los nadadores pueden saber cuántos metros han recorrido de forma rápida y sencilla.