Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Promoción Económica pondrá en marcha un canal de Youtube con información sobre emprendimiento, mundo laboral y formación

09/04/2020
Gabinete de Comunicación
El canal ‘Iniciatives i Oportunitats Sagunt’ compartirá contenidos como tutoriales para preparar entrevistas, consejos para crear negocios e información actualizada sobre formación online y presencial del Ayuntamiento y de otras entidades



​El departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto tiene previsto lanzar su canal de Youtube “Iniciatives i Oportunitats Sagunt” para dar información sobre temas relacionados con la formación, el emprendimiento y, de manera general, sobre el mundo laboral.

Ante el nuevo escenario generado por el COVID19 en el que muchas personas están confinadas en sus domicilios, el personal técnico de Promoción Económica e Industrial ha visto la oportunidad de utilizar nuevas herramientas de difusión de información y comunicación. Por ello, con el ánimo de potenciar la comunicación del departamento e implementar los servicios durante estas semanas, se ha pensado en utilizar nuevas herramientas como acción formativa e informativa para seguir aprendiendo desde casa en materia de empleo, formación y emprendimiento.

Este canal permitirá ofrecer una experiencia más real al público, ya que los mensajes que se transmiten en vídeos son más directos y más claros. Por su carácter visual, su alto potencial de viralización y, sobre todo, gran visibilidad en los motores de búsqueda, las plataformas sociales de vídeo son uno de los canales de promoción más eficaces. Por ello, con la apertura del canal en Youtube el departamento busca generar contenidos de calidad y utilidad que ayuden a la ciudadanía en temas de formación y empleo.

Promoción Económica compartirá contenidos periódicamente, mediante la difusión de vídeos grabados por personas y entidades de relevancia en nuestro ámbito territorial. Además, y con el propósito de fomentar la participación, se abre la posibilidad de compartir contenidos por todas aquellas personas y/o entidades que estuvieran interesadas en aportar su conocimiento y su saber hacer con sus vídeos relacionados con la temática del departamento. Para ello, el propio departamento establecerá futuras vías de comunicación y participación.

Para conocer más de cerca el canal “Iniciatives i Oportunitats Sagunt” y su contenido, no hay que olvidar suscribirse al mismo. Así, será posible acceder a entrevistas con emprendedores y profesionales de diversos ámbitos, consejos para crear y promover un negocio, la información más actualizada en formación on line y presencial ofrecida por el Ayuntamiento y otras entidades del territorio, así como tutoriales que puedan ayudar a preparar las candidaturas en vacantes laborales.