Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El actor Carlos Santos participa en la segunda semana de la 8ª Mostra Novembre Negre

08/11/2017
Gabinete de Comunicación
El actor galardonado con un Goya recibirá este viernes a las 19 horas el premio Novembre Negre 2017 en el Casal Jove y charlará con los asistentes


La 8ª Mostra Novembre Negre sigue con la segunda semana de actividades, ya con la primera de las dos visitas ilustres, la de Carlos Santos, actor galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación por su impresionante recreación de Luis Roldán en El hombre de las mil caras. Este viernes presentará la proyección de dicha película a las 19 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, charlará con los asistentes y recibirá el premio Novembre Negre 2017.
 

Una vez finalizado el plazo de inscripción al festival de cortometrajes, la organización hace un primer balance. La participación sigue siendo internacional, con 87 obras llegadas desde catorce países (Francia, Irán, Estados Unidos, Cuba, Rusia, Polonia, Alemania, México, Reino Unido, Perú, Bosnia Herzegovina, República Checa y Austria) lo cual lo afianza como certamen de referencia en el circuito del género negro. El 26 de noviembre se sabrá el veredicto del jurado. 

Las proyecciones cinematográficas siguen esta semana, además de con la cinta de Alberto Rodríguez, el jueves a las 19 h con Elle, de Paul Verhoeven y una turbadora interpretación de Isabelle Huppert, en una de las películas más inquietantes y rompedoras de la última temporada. El sábado por la mañana habrá cine matinal para el público infantil con la francesa Phantom Boy. El domingo por la tarde, a las 19 h en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto se podrá ver Borsalino, de Jacques Deray, dentro del miniciclo Belmondo-Delon. 

Como novedad de esta octava edición, el sábado a las 19.30 h el Casal Jove acogerá Letring Catch, un original espectáculo literario en el que seis escritores, tres de Valencia y tres de Sagunto (Alberto Torres Blandina, Jesús Ge, Salomé Castro, Marta Mississipi, Maxi Villarroya y Mario Rodríguez), se baten a duelo de escritura en vivo bajo la atenta mirada del público que también participa del proceso creativo, con ideas, giros y correcciones. 

Además, se pueden visitar las dos exposiciones ‘Cómic Noir. Siete clásicos del 9º Arte’ y ‘Vivir y morir en L.A.’, instaladas en los pasillos del Casal Jove. Y ya se pueden ir reservando las entradas para los dos conciertos, programados para el 18 y 25 de noviembre, de Maronda y Soledad Vélez, llamando al teléfono 96 268 34 39. 

La semana que viene, viernes 17, la mostra recibirá la visita del novelista Juan Madrid para recibir el Premio Novembre Negre 2017 por su brillante trayectoria. Todos los detalles de la programación se pueden consultar en la web del festival:  www.novembrenegre.es