Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El atleta local Abderrahman El Khayami y la corredora aragonesa Cristina Espejo, ganadores absolutos del XI Campeonato de España de Milla en Ruta de Sagunto

15/04/2019
Gabinete de Comunicación
Un total de 174 atletas, 54 mujeres y 120 hombres, participaron en las diferentes categorías del campeonato que se celebraba por primera vez en la Comunidad Valenciana
Abderrahan El Khayami y Cristina Espejo se proclamaron ganadores absolutos del XI Campeonato de España de Milla en Ruta celebrado el pasado sábado, 13 de abril, en la avenida Fausto Caruana de Sagunto. Los atletas del Playas Castellón quedaron primeros del podio en las categorías masculina y femenina con unas marcas de 4’14’’ y 4’52’’, respectivamente. Fernando Sainz, del Pielagos, y Víctor Ruiz, del Playas Castellón, quedaron en 2ª y 3ª posición con un tiempo idéntico, 4’15’’; y las atletas Solange Andreia Pereira, del València Esports, y Lucía Rodríguez, del CD Nike Running, consiguieron la 2ª y la 3ª posición con unos tiempos de 4’54’’ y ‘4’57’’, respectivamente.

Ya que Aderrahman no tiene la nacionalidad española, el campeón de España de la carrera fue Fernando Sainz, el segundo Víctor Ruiz y el tercero se proclamó Eduardo Romero, del FC Barcelona, con un tiempo de 4’16’’.




En total, 174 atletas, 54 mujeres y 120 hombres, participaron en un campeonato que por primera vez se celebraba en la Comunidad Valenciana, en 23 carreras nacionales de diferentes categorías, 21 de máster (atletas de más de 35 años) y 2 de absoluto. Además de Aderrahman El Khayami, otros atletas locales como por ejemplo Laura Méndez, Cande Iniesta o Juanjo Mestre, participaron junto con otros de toda España en esta carrera cuyo recorrido es una milla, es decir 1.609’34 metros.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, declaró sentirse orgulloso y satisfecho por haber podido disfrutar de esta carrera puesto que una ciudad como Sagunto “se merecía un gran espectáculo deportivo como el que se ha podido contemplar en este magnífico circuito” y expresó el deseo de que el próximo año Sagunto vuelva a acoger un Campeonato de Milla local con el mismo nivel que el de este año.



Sagunto rinde homenaje a José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 metros

Un día antes de que se celebrara el Campeonato de España, el Casal Joven acogió la presentación de los atletas más importantes que participarían en la carrera, además de para rendir homenaje a José Antonio Redolat, el atleta valenciano y actual vicepresidente de la Federación Valenciana de Atletismo, que en 2000 se proclamó campeón de Europa de 1.500 metros, carrera que se celebró en la ciudad belga de Gante.

En el acto estuvieron presentes además del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y del concejal de Deportes, Miguel Chover, el seleccionador nacional de atletismo, José Peiró, quien agradeció al Ayuntamiento de Sagunto el apoyo que da al atletismo, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo y presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Vicente Añó, quién manifestó que para él estar en Sagunto era una gran satisfacción porque fue en las pistas de Altos Hornos y del Acero donde empezó a practicar el deporte del atletismo y también agradeció el Ayuntamiento por la futura nueva pista de atletismo.

Fernández dio las gracias tanto al departamento de Deportes por organizar este acontecimiento como a las diferentes federaciones de atletismo por confiar en Sagunto para llevar a cabo este campeonato “en una ciudad que hace del deporte una seña de identidad puesto que por número de practicantes, federados y clubes podríamos ser capital valenciana del deporte igual que lo somos de la cultura”. El primer edil recordó que una ciudad que practica deporte es una ciudad saludable y esto genera una cohesión social, una solidaridad intergeneracional y un buen clima “que es lo que necesita una ciudad para todos nos encontramos identificados y a gusto y que haya deportividad que es lo más importante”.