Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La carrera solidaria a favor de Unicef celebrada el domingo ha recaudado más de 1.600 euros para proyectos solidarios de Infancia

03/12/2019
Gabinete de Comunicación
En total, participaron 519 corredores en la carrera y 1.000 personas en las actividades, talleres y juegos infantiles para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia


El pasado domingo, 1 de noviembre, tuvo lugar la IV Carrera Solidaria a favor de Unicef ‘Por los derechos de la Infancia’ a través de la que se ha recaudado un total de 1.639,27 euros que van destinados al proyecto ‘Tu donación cambia vidas hoy’. La carrera, como todos los años, está organizada por los departamentos de Juventud y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración de la concejalía de Deportes y los clubes locales de atletismo Atletisme Sagunt y Club Camp de Morvedre. También han colaborado empresas como Carrefour, Frit Ravich, Panamá e Importaco. En el acto deportivo asistieron el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro y la concejala de Cooperación, Maria Josep Soriano.



En total, 519 corredores han participado en la carrera que partió del Casino de la Gerencia y que contó con dos versiones, una familiar de 2’5 km y otra competitiva de 5 km. En el caso del recorrido más corto, se han registrado 406 inscripciones, de las cuales 203 han sido menores y 203 adultos. En el caso de la modalidad de 5 km, el total de corredores ha sido de 113 personas. Además, el evento congregó a cerca de 1.000 personas que también quisieron conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia y participaron en el resto de las actividades que se organizaron, como fueron los juegos gigantes y de mesa, los castillos hinchables, pintacaras, talleres y ambientación musical. 

El concejal de Juventud e Infancia​, Guillermo Sampedro, ha declarado que «con esta carrera queremos reclamar los derechos de la Infancia y recordar que los niños y niñas también tienen voz y tenemos que escucharlos. También intentamos visibilizar la situación de los menores más desfavorecidos y por eso la recaudación va dirigida a proyectos de Infancia de Unicef, una colaboración que también forma parte del programa Ciudades Amigas de la Infancia del que Sagunto forma parte desde 2016. Cabe agradecer a la gente que ha participado, tanto en la carrera como en las actividades paralelas, así como a los técnicos del Ayuntamiento, voluntarios, Protección Civil, corresponsales y a las empresas que han colaborado en esta iniciativa».