Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Área de Igualdad colabora en el concurso de carteles organizado por el Col·lectiu Dones de Sagunt 8 de Març

13/01/2021
Gabinete de Comunicación
Las personas interesadas en participar podrán enviar un máximo de 3 propuestas hasta el 15 de febrero, bajo el lema ‘Científicas: rompiendo el techo de cristal’


Fotografía de archivo de exposición de carteles presentados al concurso organizado por el Col·lectiu Dones de Sagunt 8 de Març
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto colabora un año más en el concurso de carteles organizado por el Col·lectiu Dones de Sagunt 8 de Març. Se trata de la 19ª edición y el tema inspirador de este año es ‘Científicas: rompiendo el techo de cristal’.

Todos los carteles que se presenten deberán ser originales y tendrá que aparecer como imprescindible el lema ‘8 de marzo’, así como aparecer el color lila, entre otros. Las medidas del cartel serán de A-3 sobre cartón pluma y se enviará una copia por correo electrónico a donesagunt8mar@hotmail.com. 

Cada persona podrá presentar un máximo de 3 obras identificadas en la parte posterior con el nombre completo, correo electrónico y teléfono, así como aportar una fotocopia del DNI. Podrá concurrir toda persona natural o jurídica que lo desee, sin distinción de nacionalidad, ni más limitaciones que las consignadas en las bases del concurso. 

El alcalde y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha asegurado que, a pesar de la pandemia, «es importantísimo que continuemos luchando contra determinados problemas estructurales que tiene nuestra sociedad y uno es la desigualdad entre hombres y mujeres, que queda mucho por hacer». Moreno ha señalado que este concurso de carteles «se convoca con la intención de reflexionar sobre este aspecto de la igualdad, ya que habitualmente hay menos mujeres en los ámbitos científicos y técnicos y las mujeres que deciden participar, a pesar del condicionante negativo para que participen en estos sectores, no reciben el mismo trato o la atención que sus compañeros masculinos».

El plazo de admisión de carteles será el lunes 15 de febrero, a las 20 h, en la librería Tres en Ratlla (plaza Cronista Chabret). Todos los carteles presentados serán expuestos del 5 al 28 de marzo en la Casa de Cultura Capellà Pallarés. El Col·lectiu Dones de Sagunt 8 de Març designará el jurado calificador de los carteles, el cual elegirá el ganador dotado con un premio de 500 €, sujetos a retención, así como la posibilidad de dar un accésit. La entrega del premio será el viernes 5 de marzo, a las 19 h, en la Casa de Cultura Capellà Pallarés. El cartel ganador podrá utilizarse como cartel anunciador de los actos sobre el 8 de Marzo, con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto.