Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Estrella Fuzhen Caballero, ganadora del cartel de la VI Edición del Festival Mangetsu de Sagunto

14/01/2020
Gabinete de Comunicación
La estudiante de 2º de bachillerato Artístico del IES Clot del Moro ganó el concurso de entre 5 carteles que se presentaron para ser la imagen del festival del manga que tendrá lugar el 7 y 8 de febrero



La VI Edición del Festival de Cultura Japonesa Mangetsu de Sagunto, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia, ya tiene cartel. La imagen es obra de la estudiante de 2º de bachillerato Artístico del IES Clot del Moro, Estrella Fuzhen Caballero, una joven de Puerto de Sagunto asidua al festival y apasionante del dibujo anime, a la que le gustaría estudiar bellas artes o ilustración.

La obra titulada Tsuki no usagi representa la leyenda japonesa del conejo de la luna. En el cartel se presenta a una chica con apariencia de coneja que le cuenta la leyenda a dos conejos.

Como novedad para 2020, la organización apostó este año por convocar un concurso para elegir la imagen del festival y así animar a más jóvenes a optar a crear el cartel promocional. Finalmente se presentaron 5 propuestas en las que era obligado que apareciera una luna llena como elemento principal, ya que Mangetsu significa luna llena y es así como se llama el programa de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud e Infancia.

Durante el festival, que tendrá lugar el 7 y 8 de febrero, se expondrán las obras presentadas al concurso para deleite del público. La próxima semana se presentará la programación completa con todos los stands, talleres, exhibiciones, actividades infantiles, concierto, proyecciones de cine y concursos que se celebrarán durante esta edición del festival.

El Mangetsu, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia con la colaboración de los Corresponsales de los IES y la asociación juvenil La Cova del Llop, es un festival de cultura japonesa donde los protagonistas son el manga y el anime, nombre que recibe la animación japonesa y que cuenta con enorme aceptación entre el público joven y adolescente, además de la cultura oriental en general y la japonesa en particular. 

El festival surge de la iniciativa de los Corresponsales de los IES de Sagunto en 2015 que, tras colaborar como voluntarios/as en el Festival del Cómic Splash, consideraron que sería interesante realizar un festival similar, pero, esta vez, de manga y anime.