Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El certamen intercentros Melómano también se retransmitirá por streaming

20/11/2020
Gabinete de Comunicación
El próximo domingo 22 de noviembre, la ciudadanía podrá asistir presencialmente al certamen o bien seguirlo en directo a través de Youtube


Sagunto será la sede autonómica de la 19ª edición del prestigioso certamen intercentros Melómano en el Centro Cultural Mario Monreal que se podrá también seguir por streaming. El próximo domingo 22 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, se celebrará la Fase Autonómica de la Comunitat Valenciana de la categoría de Grado Profesional.

 

La entrada al certamen es libre hasta completar aforo a todas las personas que deseen acudir de manera presencial, donde se guardarán todas las medidas de seguridad pertinentes. Además, aquellas personas que no puedan acudir al evento, podrán seguirlo por streaming en Youtube desde cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil, a través de este enlace​.

 

Recordar que el certamen comenzará a las 11.00 h. hasta las 14.00 h. y de 16.00 h. hasta las 20.30 h., franja en la que el representante seleccionado por el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo tocará el oboe.

 

En estas audiciones participarán 19 alumnos de distintos conservatorios de la Comunitat Valenciana de diversas especialidades instrumentales: canto, piano, arpa, oboe, clarinete, violonchelo, trompeta, trompa, violín, flauta travesera y guitarra. El primer clasificado será el representante de la Comunitat Valenciana en la Fase Final del intercentros Melómano en el próximo mes de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA.

 

Patrocinado por la Fundación Orfeo y el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, el evento contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre. Tras las actuaciones, el jurado formado por Joan Enric Lluna, Vicente Muñoz y Victoria Marco, se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

 

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha invitado a la ciudadanía a que acudan al certamen para «escuchar a jóvenes que atesoran gran talento musical. Es una oportunidad para disfrutar de sus interpretaciones y darles una oportunidad para que expresen todo su potencial en uno de los certámenes más importantes del estado como es intercentros Melómano».

 

El inter

centros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.