Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Festival MusAS cierra su edición más exitosa con el concierto del grupo Accademia del Piaccere y de Rocío Márquez

03/12/2019
Gabinete de Comunicación
Más de 1.000 espectadores siguieron las actividades del festival completando los aforos disponibles



El viernes pasado, 29 de noviembre, el grupo Accademia del Piacere y la cantaora Rocío Márquez clausuraron la quinta edición del Fetival MusAS, Música Antigua Sagunt, que se vino celebrando a lo largo de las pasadas semanas. El concierto supuso un auténtico broche de oro para una exitosa edición. La brillante fusión de música barroca y flamenco que protagonizaron los miembros de Accademia y Rocío Márquez llegó a conseguir unas cotas de gran emoción y la música “a capella” fue acogida con gran entusiasmo por los espectadores. 

En las semanas anteriores, la soprano Èlia Casanova (nominada a los premios Carles Santos de la Música Valenciana), junto al vihuelista Alfred Fernández, obsequió al público con música de los cancioneros europeos del S. XVI. Por otro lado, el grupo L’Arcàdia, dirigido por el saguntino Francesc Gamón, regaló a los oyentes obras de Haendel, Bach y Vivaldi, donde la magnífica voz de la soprano Aurora Peña brilló de manera muy especial, como así lo apreció el público que abarrotaba la Capilla de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen. 

Para finalizar, la gran violinista Lina Tur, acompañada por su inseparable clavicembalista Dani Espada, protagonizaron un encuentro musical entre Bach y Haendel a través de un recorrido por varias de sus sonatas. Como complemento a esta programación, MusAS organiza varias actividades: visitas guiadas al patrimonio histórico, audiciones para escolares y una máster class, que se realizó en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Sagunto y que contó con la participación del grupo Produccions Permotio.

Todo eso ha servido para poner de manifiesto el cada vez mayor interés por las denominadas músicas históricas. Reflejo de ello son los más de los 1.000 espectadores que han seguido estas actividades, lo cual supone un 95% de los aforos completados.