Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La concejala de Cooperación Internacional asiste a la asamblea de socios del Fondo Valenciano por la Solidaridad en Xàtiva

09/07/2020
Gabinete de Comunicación
Algunos de los asuntos tratados durante la jornada fueron dar cuenta del balance y la memoria de la gestión de 2019 o mostrar las actividades, programas y campañas que se van a llevar a cabo en 2020


La concejala de Cooperación Internacional, Maria Josep Soriano, asistió ayer, 8 de julio, a la asamblea general ordinaria del Fondo Valenciano por la Solidaridad del que forma parte el Ayuntamiento de Sagunto y que tuvo lugar en Xàtiva (la Costera). En este encuentro se dio cuenta del balance y la memoria de la gestión de 2019, así como se mostraron las actividades, programas y campañas que se van a llevar a cabo durante 2020.

Para la concejala, «fue una jornada muy interesante porque conocimos de primera mano los proyectos en los que participa el Fondo y, además, compartimos ideas con otros concejales y alcaldes de los 112 ayuntamientos que forman parte de esta asociación». Asimismo, la edil ha manifestado que de esta asamblea «esperamos poder contar con las campañas que educativamente nos propone el Fondo dentro de nuestra propuesta de Sagunto Ciudad Educadora».

En el orden del día del encuentro también figuraba la ratificación de las altas de nuevos socios y de las bajas de otros; la aprobación del cambio de representantes de la Junta Ejecutiva del Fondo, así como dar a conocer el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2020. Además, para la correcta organización y desarrollo de la asamblea, se tomaron las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19 por parte de los miembros.



¿Qué es el Fondo Valenciano para la Solidaridad?

El Fondo Valenciano para la Solidaridad es una asociación sin ánimo de lucro de la que forman parte 112 ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana de todas las formaciones políticas para la cooperación al desarrollo.

Se constituyó para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos así como para sensibilizar a la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de las problemáticas que sufren los países del sur. La entidad realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios, aportaciones que constituyen un fondo económico que sirve para ejecutar los proyectos aprobados.