Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Banda Sinfónica Lira Saguntina interpretará un concierto de pasodobles falleros este domingo

13/02/2018
Gabinete de Comunicación
El concierto estará dirigido por Rafael Doménech y tendrá lugar a las 19.30 h en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto


La Banda Sinfónica Lira Saguntina interpretará un concierto de pasodobles falleros este domingo a las 19.30 h en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. El concierto, incluido en la programación cultural del Ayuntamiento de Sagunto, estará dirigido por Rafael Doménech y la entrada es gratuita con aforo limitado.
 
El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, señala que “como es tradición, este próximo domingo tendremos la oportunidad de disfrutar de la Banda de la Lira Saguntina con el concierto de pasodobles falleros en este acto donde se unen la cultura de las bandas, la consideración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad y el apoyo del Ayuntamiento”.
 
En el concierto se interpretarán los siguientes pasodobles encargados por el Ayuntamiento de Sagunto y dedicados a las falleras mayores y falleras mayores infantiles de 2017 y 2018: Ana Isabel Dorado, de Féliz Ruiz González y dedicado a la Fallera Mayor Infantil 2017; Raquel Martín, de Félix Ruiz González y dedicado a la Fallera Mayor 2017; Andrea Escribá Fernández, de Juan-Gonzalo Gómez Deval y dedicado a la Fallera Mayor Infantil 2018; y María del Mar Gimeno López, de Juan-Gonzalo Gómez Deval y dedicado a la Fallera Mayor 2018.
 
Además, se interpretarán los siguientes temas: Rapsodia Valenciana, de Manuel Penella Moreno; Danza Oriental, de Josep Manuel Izquierdo; Coplas de mi tierra, de M. Palau; El Fallero, de J. Serrano; Valencia, de J. Padilla, Himno a Sagunto, con letra de J. Zahonero y música de B. Sanchis, e Himno Regional Valenciano, con letra de Maximiliano Thous y música de José Serrano.