Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Sociedad Musical Lira Saguntina interpretará sus conciertos conmemorativos de Santa Cecilia este fin de semana

13/11/2019
Gabinete de Comunicación
Los conciertos se ofrecerán este viernes, sábado y domingo a las 19.30 h el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto


Fotografía de archivo

Este fin de semana la Sociedad Musical Lira Saguntina interpretará sus conciertos con motivo de la festividad de la patrona de la música Santa Cecilia en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Los conciertos se ofrecerán el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 a las 19.30 h. El viernes actuarán las agrupaciones juveniles, el sábado lo hará la orquesta sinfónica y, por último, la banda actuará el domingo. La entrada será gratuita y el aforo limitado. Todos estos conciertos forman parte de la agenda cultural de otoño del Ayuntamiento de Sagunto. 

La actuación del viernes 15 correrá a cargo de la Banda Juvenil, la Jove Orquestra y la Coral Lira Saguntina. El concierto empezará con la participación de la Banda Juvenil que, bajo la dirección de Rafael Doménech, interpretará obras de Jacob de Hann y John Kinyon. En segundo lugar, la Jove Orquestra interpretará, entre otras, una sinfonía para cuerdas de Antonio Vivaldi y el sublime Oblivion de Astor Piazzolla, con la solista al cello Livia Constanza Cerdá Ramón. Cerrará el concierto la Coral Lira Saguntina, bajo la dirección de Santiago Diaz, interpretando un programa variado de distintas épocas y estilos.

El segundo concierto, el del sábado, será el de la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina, en el cual su director Ramón Zacarías propone como obras principales la sinfonía para cuerdas número 10 de Félix Mendelssohn y, en la segunda parte, una suite con los números más célebres del musical West Side Story de Leonard Bernstein.

El domingo será el turno de la Banda Sinfónica, la cual, bajo la dirección de Rafael Doménech, interpretará obras de Johannes Brahms, Giuseppe Verdi y del propio director de la agrupación.

En los tres conciertos, desde las agrupaciones, se dará la bienvenida a los nuevos componentes que pasan a formar parte de éstas en las especialidades de violín, viola, clarinete, trompeta y trompa.