Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto Sagunto ofreció la conferencia ‘La mujer en la Ciudad Factoría’

14/11/2019
Gabinete de Comunicación
Siete mujeres contaron sus experiencias y anécdotas relacionadas con la siderurgia en la charla que tuvo lugar ayer por la tarde, la cual forma parte del 1º ciclo de conferencias que se iniciaron en enero de este año



La Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto Sagunto (APIPS) ofreció ayer, miércoles 13 noviembre, la conferencia ‘La mujer en la Ciudad Factoría’, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto. El salón de actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogió a las 19.00 horas esta charla que fue todo un éxito, ya que antes de comenzar ya se había superado el aforo. 

La conferencia era un homenaje a las mujeres de Puerto de Sagunto relacionadas con la siderurgia. Consistió en una exposición de vivencias personales y de la trayectoria profesional relacionada con la siderurgia de distintas personas, como Teresa Sala, Fina Chover, Ana Ponce, Rosa Graells, Teresa Mulet, Mª Teresa Marco y Ángeles Ortiz. Todas ellas con diferentes profesiones, como maestra, peluquera, ama de casa, secretaria, etc., que compartieron con el público algunas de sus experiencias y anécdotas y se pasaron diapositivas y vídeos de la época.



Al acto asistió el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Cultura, Asun Moll; el concejal de Patrimonio Municipal, Javier Timón; la concejala de Cooperación y Universidad Popular, Maria Josep Soriano; el concejal de Educación, José Manuel Tarazona; y el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro. 

Esta conferencia forma parte del 1º ciclo de conferencias 2019, que comenzó en enero y esta es la octava conferencia que se ha ofrecido en lo que va de año. La siguiente, que cerrará este primer ciclo, será el 11 de diciembre con ‘Orígenes y desarrollo del fútbol en Puerto de Sagunto’, ofrecida por Fernando Sánchez Cerezuela, editor de un libro sobre este tema publicado recientemente.