Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Consejo Sectorial de la Formación Profesional de Sagunto se reúne de manera virtual para determinar las actividades del curso 2020-2021

29/06/2020
Gabinete de Comunicación
La sesión extraordinaria ha estado presidida por la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, y ha contado con representación del mundo académico, sindical, empresarial y de la administración autonómica y local
La concejala de Promoción Económica e Industria, María José Carrera
La Comisión Permanente del Consejo Sectorial de la Formación Profesional de Sagunto se ha reunido hoy, 29 de junio, de manera virtual para cerrar las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de este año académico. La sesión extraordinaria, presidida por la concejala de Promoción Económica e Industria del Ayuntamiento de Sagunto, María José Carrera, también ha contado con la presencia del concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y ha tenido representación del mundo académico, sindical, empresarial y de la administración autonómica y local.

En el orden del día se ha hablado sobre la posibilidad de la realización de una jornada de Formación Profesional para este curso, que versara sobre la tecnología 4.0. La subdirectora general de Formación para el Empleo, Rosa López, ha mostrado su apoyo a esta jornada desde Labora.

Además, se ha comentado la posibilidad de realizar visitas a empresas, tanto en formato presencial como virtual; la propuesta de realización de charlas en los institutos que versarían sobre temas transversales como la existencia de ciclos formativos nuevos y especialización de la FP, derechos laborales y becas como ERASMUS, así como el movimiento girs4STEM.

Desde ASECAM, se han incluido en acta los resultados obtenidos en las encuestas y reuniones sobre las necesidades de formación profesional que han realizado con sus asociados y desde Labora se ha hecho mención a la oferta formativa del Camp de Morvedre, a través de los proyectos Avalem Territori, para poder presentar la detección de necesidades formativas de una manera más concreta.
 
La concejala de Promoción Económica e Industria, María José Carrera, ha agradecido la intervención de todos los interlocutores y ha señalado que este nuevo curso «es un gran reto por la existencia de la COVID-19 y que debe ser un aliciente para la mejora y dinamización la Formación Profesional en Sagunto».