Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto impugnará la última reunión del Consorcio de Residuos por no ser convocado en tiempo y forma

07/10/2019
Gabinete de Comunicación
Para el concejal y miembro del Consorcio, Roberto Rovira, excluir al Ayuntamiento de Sagunto de la Comisión de Gobierno del Consorcio de Residuos “es indecente ya que representamos más de un tercio de la población de todos los municipios que lo conforman”
El concejal y miembro del Consorcio de Residuos, Roberto Rovira
El Ayuntamiento de Sagunto impugnará la última reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos que se celebró la pasada semana ya que a ella no asistió el concejal y miembro del Consorcio, Roberto Rovira, por ser convocado después de haberse producido la reunión. La Junta tuvo lugar el 30 de septiembre y el concejal recibió por correo ordinario la convocatoria el 2 de octubre, es decir dos días después de la reunión. En esta reunión se nombró a los miembros del órgano de gobierno del Consorcio, por lo que al no acudir representación de Sagunto, el municipio ha quedado fuera de la Comisión de Gobierno del Consorcio de Residuos.

Según el Estatuto del Consorcio “la convocatoria de las reuniones de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Gobierno se hará mediante escrito dirigido a cada miembro con 5 días de antelación”, así como que “en caso de urgencia, la convocatoria se hará al menos con 24 horas de antelación” caso en que una vez considerado el orden del día “se deberá apreciar, por unanimidad de los presentes, la existencia de la urgencia”. De este modo, tal y como explica el concejal y miembro del Consorcio, Roberto Rovira, “la última sesión fue extraordinaria y urgente pero no se cumplieron los requisitos ya que fui convocado dos días tarde”.

Para Rovira políticamente “es indecente ya que nuestra ciudad representa más de un tercio de la población de todos los municipios que lo conforman y hasta ahora había tenido la vicepresidencia”. El concejal ha manifestado que el proceso de convocatoria se hizo tarde y no en la forma correcta, “lo que nos hace pensar que ha sido premeditado ya que hay que tener en cuenta que el Consorcio debe a la SAG en torno a 600.000 euros de un juicio que hay pendiente y nos preguntamos si esto tiene algo que ver”.

Los hechos se remontan al pasado 26 de julio, cuando el Ayuntamiento de Sagunto comunica al Consorcio el acuerdo nº 3 del Pleno de 11 de julio donde indicaba que el representante del Ayuntamiento de Sagunto sería Roberto Rovira, tal y como se le solicitó al consistorio en un escrito el 23 de julio. Así mismo, el escrito del Consorcio indicaba que “sería conveniente aportar una dirección de correo electrónico para poder remitir las convocatorias” y no obligatorio, como matiza el concejal. El 2 de octubre Rovira recibe un correo ordinario en el que se le cita a la Junta Extraordinaria del Consorcio con fecha 30 de septiembre, es decir, dos días después de recibir la notificación. Dos días más tarde, el concejal registró la carta recibida en el SAIC con observaciones de que se recibió la carta el 2 de octubre.

Rovira ha informado que dará cuenta de la impugnación en la Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sagunto. 
​​