Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Continúan los trabajos de tratamiento contra cucarachas, mosquitos y ratas

13/09/2019
Gabinete de Comunicación
La próxima semana se realizarán controles para prevenir la legionelosis en los campos de fútbol municipales y se actuará también en el Norte del Palancia, en el casco antiguo de Sagunto, en Puerto de Sagunto y en Almardà-Corinto
 
Los trabajos de tratamiento contra las plagas que el departamento de Sanidad está realizando continúan una semana más. La empresa CTL (Compañía de Tratamientos Levante) actuará la próxima semana en la zona del Norte del Palancia, en el casco antiguo de Sagunto, en Puerto de Sagunto y en Almardà-Corinto.
 
Estos trabajos se realizarán en la red de alcantarillado para tratar de disminuir el número de cucarachas y ratas, así como tratamientos contra el mosquito tigre y la prevención de legionelosis en los campos de fútbol municipales.

Para el lunes 16 está previsto que la brigada de alcantarillado actúe en la zona del Norte del Palancia. El martes 17 una brigada trabajará en la zona de la calle Llíria y otra de 2 personas se dedicará a realizar tratamientos para el control del mosquito tigre en Puerto de Sagunto, debido a las lluvias.

El miércoles 18 está previsto que una brigada de alcantarillado siga tratando la zona del Norte del Palancia. Para el jueves 19, una brigada de alcantarillado seguirá tratando la zona de la calle Valencia y alrededores y otra brigada de 2 personas realizará tratamientos para el control del mosquito en la zona de Almardà-Corinto. Por último, el viernes 20 una brigada realizará tratamientos para el control y prevención de la legionelosis en los campos de fútbol municipales.

Respecto al control de mosquitos, los profesionales que realizan los trabajos de limpieza recomiendan a la ciudadanía que para contribuir a su control eviten la acumulación de agua, revisen los grifos y los aparatos de aire acondicionado, reparen las pérdidas de agua y cloren las piscinas periódicamente. Además, para evitar las picaduras recomiendan vestir pantalón largo y manga larga durante el amanecer y anochecer, no abusar de cosméticos con aromas afrutados, utilizar mosquiteras y aplicar repelentes de mosquitos cuando se sude.