Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Continúan los trabajos de tratamiento contra plagas de cucarachas, ratas y mosquitos en el núcleo de Puerto de Sagunto

23/08/2019
Gabinete de Comunicación
La semana próxima se realizarán los trabajos en el alcantarillado de diferentes calles y, además, un control de legionelosis en distintas instalaciones municipales
Los trabajos de tratamiento contra las plagas que el departamento de Sanidad está realizando continuará, una semana más, en diferentes calles del núcleo de Puerto de Sagunto durante la semana próxima. Estos trabajos que se realizan en la red de alcantarillado tratan de acabar con cucarachas y ratas y, esta semana, también con mosquitos después de las lluvias de los últimos días.

Las zonas donde se realizará el tratamiento serán las comprendidas entre las calles Almendro, Magranar, Churruca, Manzano y alrededores y Almagro, Magallanes, Hermanos Pinzón y alrededores. Además, esta semana se realizará un control de legionelosis en distintas instalaciones municipales.

El método de control de roedores y cucarachas que está realizando la empresa C.T.L (Compañía de Tratamientos Levante) por encargo del Ayuntamiento de Sagunto durante los meses de julio y agosto, consiste en la colocación de raticidas y, en el caso de las cucarachas, en la aplicación de insecticidas en polvo. Desde el departamento de Sanidad destacan que, gracias a los trabajos que se están realizando en el alcantarillado, el nivel de avisos recibidos ha descendido notablemente.

En cuanto al control de mosquitos, los profesionales que hacen los trabajos de limpieza recomiendan a la ciudadanía que para contribuir a su control eviten la acumulación de agua, revisen los grifos, y los aparatos de aire acondicionado, reparen las pérdidas de agua y cloren las piscinas periódicamente. Respecto a las picaduras, recomiendan vestir pantalones largos y manga larga durante el amanecer y al anochecer no abusar de cosméticos con aromas afrutados, utilizar mosquiteras y aplicar repelentes de mosquitos cuando se sude.