Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Policía Local inicia hoy la campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de vehículos

11/01/2021
Gabinete de Comunicación
Hasta el 17 de enero se realizarán controles de ITV con el fin de garantizar unas condiciones óptimas de seguridad que mejoren la calidad vial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico


La Policía Local de Sagunto ha iniciado hoy la campaña de la Dirección General de Tráfico de vigilancia y control de las condiciones técnicas de vehículos. Desde hoy, 11 de enero, hasta el próximo 17 de enero se realizarán controles de la ITV con el fin de garantizar unas condiciones óptimas de seguridad que mejoren la calidad vial en el municipio, junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad, por este motivo, el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Policía Local, participará de forma activa en esta campaña, tal y como ha venido haciendo en años anteriores. En este sentido, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha destacado «el compromiso inequívoco de este Equipo de Gobierno con la garantía de la seguridad vial, tanto en lo relativo al tráfico rodado como peatonal, ya no solo a través de estas campañas específicas de la DGT, sino también a través del trabajo diario que la Policía Local lleva a cabo en nuestro municipio en el ámbito educativo y de control del cumplimiento de la normativa vial, con el objetivo principal de reducir al máximo la  accidentabilidad y con ello los daños derivados de los siniestros viales».

 

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad. Hay que prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización, etc.

 

La Policía Local de Sagunto, además de participar en esta campaña, está adherida a campañas de control de transporte escolar, sistemas de retención infantil, distracciones al volante, cinturones de seguridad, alcoholemia y drogas, entre otras, y que tan buenos resultados vienen obteniendo en pro de garantizar la seguridad vial, con la reducción de accidentes, fallecimientos, lesiones y los daños derivados de los mismos.