Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La Policía Local de Sagunto inicia una campaña de control de motocicletas tras las quejas vecinales recibidas a causa de los ruidos

08/07/2020
Gabinete de Comunicación
Durante la jornada de ayer la Policía interpuso cinco denuncias y ha detectado algunas zonas más problemáticas en las que se incrementarán los controles



La Policía Local de Sagunto ha iniciado una campaña de control de motocicletas y ciclomotores debido a las quejas de vecinos y vecinas trasladadas al Ayuntamiento a causa de las molestias originadas por ruidos. En total, son cinco denuncias las que se han interpuesto por diferentes causas. 

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que «este Equipo de Gobierno se preocupa especialmente de tener una ciudad amable y habitable para todo el mundo, lo que implica que, aquellos comportamientos que resultan más molestos e innecesarios con respecto a toda la cuidad, intentemos evitarlos y hacer que la gente comprenda que suponen un gran problema para la comunidad». Uno de estos problemas es el ruido generado por motocicletas que, según explica Moreno, desde hace unas semanas se está incrementando. 

Por este motivo, continua el alcalde, «la Policía Local está llevando a cabo una campaña de control que ya ha comenzado a dar sus frutos con primeras sanciones. Vamos a seguir en esa línea hasta reducir o eliminar el problema, ya que hemos detectado algunos puntos calientes que vamos a controlar especialmente y, a partir de ahí, esperamos ver una mejora respecto a esta problemática ciudadana que muchos vecinos y vecinas han comunicado al Ayuntamiento».

En concreto, la Policía Local ha recibido diversas llamadas quejándose de molestias ocasionadas por los ruidos de motocicletas y ciclomotores de jóvenes que circulan por la zona de ‘las 500 viviendas’, Alcalá Galiano y Casa Noguera. Tras realizar diversas batidas, la Policía ha interpuesto una denuncia por ITV, tres por circular con un silenciador ineficaz y una por realizar un cambio de sentido prohibido. 

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, añade que, ante el aumento de la compra de ciclomotores y el ruido que estos ocasionan al circular por las avenidas y calles del municipio, se ha incrementado la vigilancia para controlar este ruido y así evitar las molestias ocasionadas a la ciudadanía en la medida de lo posible. Por lo tanto, la concejala ha pedido «prudencia y responsabilidad a la hora de conducir y que sepan también que habrá un mayor incremento de controles para tratar de solventar así el problema, ya que han sido numerosas las quejas recibidas por parte de diferentes asociaciones de vecinos».