Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Pleno del viernes aprobará el convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria de Valencia

12/07/2018
Gabinete de Comunicación
La Comisión de Urbanismo ha emitido hoy un informe favorable al convenio para la integración urbana de la zona norte del puerto marítimo
El Pleno extraordinario del próximo viernes aprobará el convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria de Valencia para la integración urbana de la zona norte del puerto marítimo. La Comisión de Urbanismo ha emitido hoy un informe favorable sobre este convenio.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha declarado que está previsto que el convenio se firme o apruebe en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de finales de julio. El convenio contempla entre otras cosas la rehabilitación del pantalán, destinar la zona norte a uso de la ciudadanía, así como regenerar la zona sur confinada entre el marjal y el puerto cuando se ejecuten las obras relativas a la tercera dársena.

Fernández se ha mostrado satisfecho con la firma de este convenio que estaba paralizado desde 2009 ya que la APV no había concretado ninguna medida. “El puerto continuaba cerrado pese a que el Ayuntamiento sí que había firmado un convenio, y será ahora cuando tras la firma del convenio por parte del Consejo de Administración de la APV, cuando tenga una base sólida que permita llevar a cabo todas las obras necesarias de apertura del  puerto a la ciudad y viceversa”, ha manifestado el alcalde.

Quico Fernández ha aclarado que el Ayuntamiento cuenta con una comisión de seguimiento del convenio y que a partir de su aprobación el viernes ya tiene fechas concretas para la rehabilitación del pantalán, que según palabras del propio alcalde “es una de las grandes aspiraciones de nuestra ciudad”. Fernández ha explicado que lleva muchos años trabajando en esta cuestión y que presentó alegaciones respecto de la distribución de usos del puerto: "supone una grandísima satisfacción porque creo que reconoce lo que ha pasado en otros puertos y que la manera de integrar el puerto en la ciudad se tiene que hacer por la vía más directa que en este caso es la del muelle norte”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción con respecto de este convenio ya que, de este modo, “cambiará también la fachada marítima, abrirá nuevas posibilidades de ocio a la ciudad y supondrá también un atractivo turístico de primer nivel para nuestra ciudad”.