Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto firma un convenio para la realización de un proyecto de voluntariado europeo

11/10/2019
Gabinete de Comunicación
Este convenio permitirá que jóvenes europeos participen en el programa de voluntariado en Sagunto
Guillermo Sampedro, concejal de Juventud e Infancia
Casal Jove de Puerto de Sagunto
La Junta de Gobierno ha acordado firmar el convenio entre el Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Sagunto para la realización del proyecto Empowering Youth Throug EVS en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Este convenio permitirá la realización de voluntariado en el Casal Joven por parte de jóvenes europeos durante 10 meses.

El importe que recibirá el Ayuntamiento de Sagunto a modo de subvención para sufragar los gastos será de 18.616 euros.

El delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha declarado que desde la concejalía “estamos potenciando este servicio de intercambio con Europa que nos está sirviendo, además, para dar nuevos servicios en el Casal Joven, como las clases gratuitas de conversación en inglés y alemán como hemos tenido en los dos últimos años”. Sampedro ha destacado de este programa la oportunidad de hacer que jóvenes de Sagunto “viajen de intercambio a Italia, Francia, Lituania, Estonia o Finlandia como han hecho en los últimos meses a través del servicio Erasmus + que ofrecemos en nuestras instalaciones”.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o al extranjero— que benefician a comunidades y a ciudadanos de toda Europa.

Los jóvenes que participen aceptarán y defenderán sus objetivos y principios. Para inscribirse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad tienen que tener 17 años, pero no se podrá empezar el proyecto hasta tener 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Después de un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. En general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.