Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El concejal de Cooperación se reúne con el nuevo embajador de Cuba

12/01/2018
Gabinete de Comunicación
La reunión tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de Valencia de la Asociación de la Amistad con Cuba José Martí
 
El concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, se reunió ayer por la tarde con el nuevo embajador de Cuba, Gustavo Machín en la sede de Valencia de la Asociación de Amistad con Cuba José Martí.

En la reunión, la asociación José Martí explicó los proyectos de cooperación internacional que el colectivo ha presentado en el Ayuntamiento de Sagunto y que el consistorio financia parcialmente. El último, una ayuda para un proyecto educativo y de inclusión laboral en el municipio cubano de Matanzas.

Durante la reunión, la presidenta de la asociación, Rocío Raya, también anunció los planes de presentar otros proyectos de solidaridad con Cuba de cara a la próxima convocatoria de subvenciones para la cooperación internacional. También se plantearon otra serie de iniciativas culturales como las que tiene previsto organizar la asociación valenciana junto con la Fundación Nicolás Guillén en los próximos meses de cara a difundir la obra y vida del poeta nacional de Cuba.


A la reunión también asistió la cónsul de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, además de otros concejales de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que también están colaborando en proyectos de cooperación en Cuba, como Buñol, Silla, Aspe, Alfaz del Pi o Petrer.