Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El conjuro de Crudo Pimento llega este viernes al Ressona

22/08/2019
Gabinete de Comunicación
El dúo murciano abre paso a la recta final del festival el próximo viernes  23 de agosto de 2019 a las 22.30 horas


Gritos místicos, criaturas imaginarias y sonidos electrónicos. Eso y mucho más es Crudo Pimento, el dúo murciano que ha dejado con la boca abierta a más de un productor musical. Reggae, blues, jazz, electrónica y flamenco, este grupo indescriptible abrirá paso a la recta final de la tercera edición del Ressona el próximo viernes 23 de agosto a las 22.30 horas.

El dúo actuará a los pies del Teatro Romano de Sagunt para presentar Pantame, su último trabajo discográfico. El lenguaje de Crudo Pimento es único desde la base, ya que crean sus propios instrumentos para generar un sonido único. La actuación del dúo se producirá después de la agitación sobre el escenario de Melenas, el grupo pamplonés que electrizó a la audiencia del Teatro Romano el pasado 16 de agosto.



Después de pasar por las principales salas del país y por festivales como el Primavera Sound, Oihana, Maria, Leire y Laura, las integrantes de Melenas, han alcanzado un lenguaje propio que ellas mismas describen como “fuzz-pop con teclados de otra época”. La banda interpretó en Sagunt temas del disco homónimo que las catapultó como el grupo de garage español más prometedor de la escena. Melenas comenzó fuerte con ¿Dónde estás?, uno de los hits del álbum y acabó con Cartel de neón, tema coreado por el público. El grupo pamplonés ofreció dos bises con temas inéditos de su nuevo trabajo, que prevé ver la luz en breve. Mujer&Marido fueron los encargados de cerrar la noche tras la actuación.

El Re

ssona cerrará su edición el día 30 de agosto con dos actuaciones: la de CALIVVLA, una de las bandas revelación en el último año en la Comunitat Valenciana y Blanco Palamera, el dúo gallego de indie y R&B que presentará su álbum debut, Promesas, que ha sido alabado por la prensa especializada.


La programación del Ressona ha demostrado ser una guía de los grupos nacionales y valencianos que sonarán fuerte el próximo año. Por su escenario han pasado grupos como Els Jóvens, la banda de folk de Sant Vicent del Raspeig que arrasó en las pasadas ediciones de los Premis Carles Santos y los Ovidi; o Los Manises, la banda de Elx que creó un género musical (puerrowave) y que estos días realiza su primera gira nacional.

Todas las actuaciones del Ressona son gratuitas y se realizarán junto a la plaza del Restaurador Facundo Roca Ribelles de Sagunt. Más de 4.000 personas acudieron a la pasada edición del festival, organizado por el Ayuntamiento de Sagunt y Sagunt Reviu con el apoyo del Festival Sagunt a Escena y empresas de la localidad como Adetursa, Sagunto Distribución, Cervezas San Miguel y los restaurantes Taverna de la Serp y Le Fou. Para más información sobre los horarios, visitar la web www.ressona.es.