Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Policía Local actualiza su formación en detección de drogas

13/02/2018
Gabinete de Comunicación
Agentes de la Policía Local de Sagunto especializados han asistido a un curso sobre la detección de drogas en situación de conducción de vehículos 


 
La Policía Local de Sagunto, dentro de los cursos de formación continua a los que asiste, ha realizado recientemente uno para actualizar conceptos y metodología sobre detección de drogas en situaciones de conducción de vehículos.
 
La jornada que se ha llevado a cabo, impartida por el inspector de Policía local de Sagunto, Esteban Feria, surge de la necesidad de actualización normativa y legislativa, así como de la actualización de protocolos de intervención para la obtención y el seguimiento de la cadena custodia de las muestras obtenidas. A este curso han asistido los agentes especialistas de la materia.
 
El concejal de Policía Local, Enric Ariño, valora positivamente la realización de estos cursos, ya que “esto redunda en un mejor servicio”, además destaca la importancia de “la formación, la actualización y estar al día porque es una parte fundamental de este servicio. Por lo tanto, si la policía está haciendo cursos con cosas relacionadas con la actividad profesional, debemos estimularlos y debemos conseguir que la mayoría de personas implicadas en el servicio de policía puedan hacerlos”.
 
La prueba de detección de drogas consta de dos partes: la primera prueba indiciaria consistente en un test salivar y en caso de positivo, una segunda prueba confirmatoria en un laboratorio de referencia de Valencia.
 
En función de si a través de la sintomatología externa el agente considera que hay influencia en la conducción, podría tratarse de un delito penal contra la seguridad vial. O en su defecto, si no hay influencia en la conducción pero hay un resultado positivo, se trataría de una infracción administrativa castigada con 6 puntos y 1.000 € de multa.