Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Juventud abre el plazo de inscripción para el grupo de participación infantil Dinakids

14/09/2021
Gabinete de Comunicación
Hasta el 30 de septiembre podrán formalizarse online de manera gratuita

El Departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto abre el plazo de inscripción para el grupo de participación infantil Dinakids, una actividad en la que los niños y las niñas del municipio aprenden, a través del juego y las dinámicas colectivas, a debatir, opinar, escuchar y proponer iniciativas en áreas que les afectan directamente, participando de las decisiones del Gobierno local y adquiriendo desde las primeras etapas un compromiso ciudadano.

Este proyecto está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 11 años (año de nacimiento entre 2010 y 2013) y se desarrollará en el Casal Jove y en el Centro Cultural Mario Monreal los sábados de 16:00 a 18:00 horas entre el próximo 2 de octubre y el 28 de mayo. La inscripción es gratuita y puede formalizarse online a través del enlace hasta el día 30 de septiembre: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha destacado la «fundamental labor» que hacen los grupos de Dinakids «puesto que son los propios menores quienes mejor conocen su situación». El edil ha recordado que Sagunto ostenta el sello que otorga UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia por iniciativas como esta, que fomentan la participación de los pequeños y las pequeñas, y en esta misma línea el Departamento persiste en su apuesta por «mantener la presencia de los niños y niñas en la vida pública».

«Desde la Concejalía de Juventud e Infancia creamos un espacio participativo, abierto y flexible donde pueden opinar y tener voz y voto sobre aquellos temas municipales que afectan a la infancia, como la elaboración del Plan de Infancia, el desarrollo de sus derechos como menores, así como otras aportaciones acerca de necesidades o cambios para mejorar nuestro municipio», ha explicado Sampedro, que ha concretado también que «este será un espacio de sensibilización donde aprenderán a ejercer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas desde el aprendizaje, la diversión y la participación».

Aquellas personas interesadas en que las niñas o niños a su cargo participen en este proyecto pueden contactar, para más información, a través del teléfono 96 268 34 39, del correo electrónico joventut@aytosagunto.es o de la página web del Departamento, así como en los perfiles de la iniciativa en Facebook (@menudacitutat)  e Instagram (@dinakidsconsell).