Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Playas, Turismo, Deportes y Policía Local presentan el dispositivo de playas para este verano

21/06/2021
Gabinete de Comunicación
El dispositivo está formado por más de 100 personas que trabajan este verano para garantizar la calidad y la seguridad en las playas


Esta mañana se ha presentado en la playa de Puerto de Sagunto el dispositivo de servicios que el Ayuntamiento de Sagunto despliega durante los meses de verano en las playas para garantizar la calidad y la seguridad a las personas usuarias. Los  diferentes servicios que se coordinan, que ya están activos, son: Salvamento y Socorrismo; Servicio Sanitario; Servicio de vigilancia y control de Aforo de General Drones; Puntos accesibles; Policía Local; y la SAG. Asimismo, las concejalías del Ayuntamiento de Sagunto que han coordinado el dispositivo son las de los departamentos de Playas, Turismo, Deportes y Policía Local.

Con este dispositivo en el que trabajan más de 100 personas, se garantizan unas playas de calidad y seguras, en las que regularmente se hace una limpieza además del cuidado de los espacios naturales. También se proporciona seguridad para bañistas así como controles de aforos y distancias adaptados a la normativa por Covid-19.  

Al acto han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Playas, Roberto Rovira; el concejal Deportes, Javier Timón; y el teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil. Moreno ha manifestado que «es un dispositivo amplio que pretende prestar un servicio de calidad, tanto a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, como para todos los visitantes». En esta línea, ha destacado la seguridad como eje principal, además de que   «más allá de la pandemia es algo importante y por eso en elementos de salvamento incorporamos cada vez más servicios».  

El delegado de Playas, Roberto Rovira, ha remarcado la «innovación tecnológica» que supone el uso del dron para el salvamento y control de aforos, «para garantizar la seguridad y el control a nuestros bañistas». Asimismo, ha explicado que estos servicios se realizan con «el respeto y el cuidado de uno de los entornos más importantes de nuestra ciudad, que son los entornos litorales, las dunas que son especialmente protegidas».

Por su parte, Javier Timón ha destacado que «desde la parte de deportes, son muchas y muy variadas todas las actividades que se van a desarrollar este verano» y, en este sentido, ha apelado a la responsabilidad social para poder disfrutar de este tipo de actividades siguiendo la normativa. 

A continuación, se han izado las banderas azules de las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto. Se trata de una certificación de calidad internacional en la que se trabaja durante todo el año y, sobre todo, durante la temporada estival. Además de esta distinción en 3 playas diferentes, las playas de nuestro municipio tienen 2 banderas Q de calidad, 3 de Qualitur, 8 diferentes de ISOS, 3 de Certificación ambiental Emas y Turismo Seguro. En total, suman 19 galardones que garantizan la calidad de nuestras playas. 

Los servicios de Salvamento y Socorrismo durante los meses de junio y septiembre estarán de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, con vigilancia en torre de 10:30 a 19:30 horas. De igual forma, los meses de julio y agosto, el servicio estará activo de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, con vigilancia en torre de 10:30 a 20:30 horas. Este servició finalizará el 26 de septiembre.