Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El dispositivo de Policía de Playas de Sagunto refuerza las medidas de seguridad este verano

26/06/2020
Gabinete de Comunicación
El servicio cuenta con agentes tanto en el interior de las playas como en los exteriores realizando controles de acceso y vigilando las distancias de seguridad
Agentes en la playa de Puerto de Sagunto
La concejala de Policía Local, Natalia Antonino
El dispositivo de Policía de Playas de Sagunto de este verano se ha reforzado. Esta decisión se debe a mejorar el servicio ya establecido durante la época estival que cubrirá las necesidades específicas derivadas por la covid-19.

En total, 8 agentes, 2 oficiales y 1 inspector ya velan por la seguridad en las playas de Sagunto, tanto en la de Puerto de Sagunto como en Almardá, Corinto y Malvarrosa, realizando patrullas a pie y en quad tanto por la arena como por el paseo marítimo, y prestando servicio en el retén. Las labores que llevan a cabo son de control de accesos, de colaboración con los servicios de Salvamento y Socorrismo, de seguridad ciudadana en playas, de atención e información a la ciudadanía, así como tráfico e intervenciones en accidentes dentro de la zona de influencia. 



En relación a las medidas de prevención y control en playas relacionadas con la covid-19, se distinguen entre internas y externas. Las internas son las que corresponden a las medidas de protección unipersonales con la utilización de epis; y las externas constan de vigilancia especial de medidas de distanciamiento social, de accesos y salidas, así como de control de aforos, tomando las medidas adecuadas según las necesidades de cada momento. Además, en el retén se han instalado mamparas de protección, gel hidroalcohólico y carteles informativos.

La concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha asegurado que este año «ante la situación de la covid-19 hemos reforzado más que nunca este servicio, que lleva prestándose durante más de 20 años y entendemos que debía ser un servicio que se reforzará tanto interiormente en nuestras playas como en el exterior en el control de accesos», ya que ha destacado que «toda herramienta es poca para que tanto turistas como ciudadanos se sientan seguros dentro de nuestra ciudad».

Además, el cuerpo local actualizará todos los días como en años anteriores, información en tiempo real sobre las banderas que ondean en nuestra playas en cada momento, con indicación del estado el tiempo a través de Aemet, a través del Facebook y del Twitter de la Policía Local de Sagunto.