Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El departamento de Servicios Sociales de Sagunto pone en marcha DiverNadal 2019-2020

03/12/2019
Gabinete de Comunicación
El programa, cuya preinscripción ya está abierta, incluye actividades de psicomotricidad, musicoterapia, taller de cocina, vídeo fórum y espacios creativos


El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ya ha abierto el plazo de preinscripción para el DiverNadal 2019-2020, el programa de actividades de ocio y tiempo libre para personas con diversidad intelectual. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 17 de diciembre. El objetivo del programa es que estas personas tengan un espacio de diversión y de desarrollo de diversas actividades creativas y físicas durante las fechas festivas. 

El concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha explicado que con la llegada de las vacaciones escolares de Navidad los niños y jóvenes con diversidad funcional y sus familias se encuentran ante una situación especial, un aumento considerable del tiempo dedicado al ocio, por lo que los hábitos de conducta adquiridos durante el curso (horarios, responsabilidades, etc.) pueden verse afectados y puede que algunas familias se encuentren con dificultades para realizar una correcta gestión de este tiempo libre por su trabajo o cualquier otro motivo. 

Por ello, según el concejal «una de las mejores maneras de aprovechar todo este tiempo libre es desarrollando actividades lúdico-deportivas, talleres de manualidades, excursiones, etc. por medio de las cuales puedan continuar con su formación. Las actividades estarán adaptadas a sus capacidades y, además, ofrecerán a sus familiares cuidadores un tiempo de esparcimiento y respiro, y la tranquilidad de que sus hijos e hijas estarán bien atendidos por profesionales cualificados y con experiencia en atención a las personas con diversidad funcional».

Este programa incluirá actividades artísticas, psicomotricidad fina y gruesa, expresión corporal, musicoterapia, video fórum y taller de cocina. En cuanto a la inscripción existen dos opciones de cuatro días: la opción A, que será los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre de 2019; y la opción B, para los días 30 y 31 de diciembre de 2019, y 2 y 3 de enero de 2020. El horario será de 9.30 a 13.30 horas en ambos casos.

El precio de la matrícula para quienes realicen las actividades durante solo 4 días, es decir, una de las dos modalidades que se ofrecen, será de 32 euros; en cambio, quienes quieran realizar todas las actividades en los 8 días propuestos en total, la matrícula tendrá un coste de 64 euros.

Las preinscripciones se realizan a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunto o presencialmente, a través del SAIC. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cívico Els Vents de Puerto de Sagunto, ubicado en la calle Vent de Penegall (Bajo Parroquia Jesús Obrero).

Para el desarrollo de las actividades, las personas participantes deberán traer los objetos de uso personal que requieran para su atención, así como ropa cómoda. Y si la persona requiere de la administración de medicación deberá indicarlo por escrito (al inicio de la actividad) al enfermero o enfermera, adjuntando la prescripción médica de la misma y los medios para su administración.