Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El Ayuntamiento de Sagunto colabora con Lafarge en la donación de 1 500 kilos de alimentos y productos higiénicos para el Centro Solidario de Alimentos

23/12/2020
Gabinete de Comunicación
Esta iniciativa solidaria, que nace por iniciativa de la planta de Sagunto y del Comité de Empresa, se ha materializado con una visita al Centro y ha contado con la participación del alcalde de Sagunto


El Ayuntamiento de Sagunto, el Comité de Empresa, los trabajadores de la fábrica de Lafarge en Sagunto y la empresa
(Grupo LafargeHolcim) han colaborado en una donación por parte de la planta de 1 500 kilos de alimentos y productos higiénicos para el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto con el fin de cubrir el extraordinario servicio a la sociedad que está desarrollando, especialmente en la situación actual de emergencia provocada por la COVID-19.

 

Esta iniciativa solidaria impulsada por la empresa, está apoyada por los trabajadores de la planta, quienes también han aportado diversos productos alimenticios de primera necesidad. Además, miembros de Lafarge Sagunto, con responsables del Comité de empresa, han estado realizando labores de voluntariado en el centro solidario.

 

Al acto de entrega ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el director de la planta de Lafarge en Sagunto, José Luis Coleto, y el presidente del Comité de Empresa, Javier Romero. Esta acción se suma a la realizada en el mes de mayo, en la que Lafarge y los empleados de la planta entregaron 7.600 kilos de alimentos, productos higiénicos y de protección al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto.

 

Moreno ha agradecido esta iniciativa y ha señalado que esta acción «es muy buena noticia, es un gran gesto solidario de Lafarge y sus trabajadores con el Centro de Alimentos, entregándoles estas donaciones de alimentos y productos higiénicos que irán destinadas a las personas más necesitadas. La pandemia ha golpeado duramente y el número de familias vulnerables se ha incrementado, por ello acciones así son más importantes que nunca». El alcalde también ha destacado la importancia de la responsabilidad social de las empresas, ya que con esta iniciativa «Lafarge y los trabajadores y trabajadoras contribuyen con su entorno, siendo una muestra de colaboración con la sociedad».

 

Coleto ha apuntado que, desde que se inició la pandemia, «el firme compromiso económico y social que venimos manteniendo con Sagunto durante 70 años lo estamos priorizando en aquellas personas que se están viendo más afectadas por la actual crisis». El director de la planta de Sagunto ha añadido, «además de seguir generando empleo estable en un entorno complejo, es un orgullo aportar nuestra colaboración en aquellas necesidades sociales más prioritarias con iniciativas como esta. Creemos que es importante reforzar nuestro apoyo, dada la difícil situación por la que están atravesando este año muchas personas, debido a la crisis compleja y prolongada, que coincide ahora en unas fechas tan señaladas para las familias, en las que más que nunca es necesaria la solidaridad y apoyo para paliar, en la medida de lo posible, sus carencias básicas».