Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 La playa de Puerto de Sagunto acoge la demostración de un dron de salvamento

12/08/2019
Gabinete de Comunicación
Durante esta semana, General Drones con el apoyo de Bandera Azul, promueve la campaña ‘Playas Aerovigiladas’ en el municipio

La playa de Puerto de Sagunto ha acogido esta mañana la demostración del servicio de un dron de salvamento. La empresa General Drones, con el apoyo de Bandera Azul, ha iniciado la campaña ‘Playas Aerovigiladas’ que cuenta con Sagunto como uno de sus destinos piloto.

Esta campaña consiste en visitar durante una semana las playas elegidas y ofrecer de manera gratuita, a modo de experiencia piloto, el servicio de su dron de salvamento Auxdron LFG. Este proyecto piloto estará en funcionamiento desde hoy lunes 12 hasta el domingo 18, en horario del equipo de salvamento y socorrismo, de 10.00 a 20.00 horas, y en coordinación con los equipos de salvamento y socorrismo, a las órdenes del coordinador de Playas y en colaboración con patrones y socorristas.

A la demostración han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; el CEO y cofundador de General Drones, Adrián Plazas; así como varios miembros de la empresa General Drones. 



Darío Moreno ha asegurado que esta campaña “es especialmente importante para nosotros porque incide en un aspecto muy importante, la seguridad. Queremos explicarles tanto a turistas como a ciudadanos y ciudadanas que tenemos una de las playas más seguras y que, además, el Ayuntamiento invierte para que esa seguridad sea máxima”. 

El primer edil, además, ha destacado que se realice con la empresa General Drones, ya que “es de Puerto de Sagunto, empezó como una startup, y hoy día es un referente en inversión y en avances tecnológicos y, además, genera empleo”. Por último ha remarcado que las playas de Sagunto “no solo son seguras, sino que son un motor para la economía y para el turismo de nuestro municipio y que además tenemos empresas de la máxima calidad en nuestro municipio”



Adrián Plazas ha asegurado que lo que pretenden es “dar a conocer cómo se lleva a cabo la implantación de drones de rescate en las distintas playas. Nos encargaremos de diferentes operaciones, entre ellas las de vigilancia y prevención a primeras horas de la mañana y cuando nos lo soliciten, y también haremos un simulacro en el que veremos cómo se involucran el resto de efectivos”

La campaña ‘Playas Aerovigiladas’ está presente en la playa de Puerto de Sagunto durante toda esta semana y anteriormente se ha llevado a cabo en Santa Eulalia (Ibiza), donde se presentó y se mostraron los beneficios de este dron; en Menorca, y más adelante también viajará hasta Fuengirola y a los pantanos de Orellana y Cheles en Extremadura.