Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 El plazo de matriculación del programa de Deporte en Edad Escolar sigue abierto hasta el próximo lunes

17/09/2021
Gabinete de Comunicación
Cuenta con 15 disciplinas deportivas en cinco categorías de edad que van desde los 6 hasta los 15 años
El programa de Deporte en Edad Escolar 2021/2022, que organiza el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, vuelve al municipio con 15 disciplinas deportivas diferentes a partir del 1 de octubre. El programa acoge cinco categorías de edad que van desde los 6 hasta los 16 años y el plazo de matriculación sigue abierto hasta el próximo lunes, 20 de septiembre.

 

Las diferentes categorías de las que podrán disfrutar los y las escolares son: atletismo, gimnasia rítmica, aeróbica o estética, voleibol, ajedrez, baloncesto, judo, balonmano, lucha, lucha/grappling, tenis, multiactividad, fútbol sala y triatlón; en categorías que van desde prebenjamines hasta cadetes, pasando por benjamines, alevines e infantiles y deporte adaptado.

 

Los cursos o módulos no podrán iniciarse si no hay un número mínimo de alumnos, que en este caso es de ocho.  Asimismo, la inscripción en los cursos o módulos activados que no se hayan completado, una vez finalizado el periodo de matriculaciones, continuará abierta a lo largo del curso hasta que se complete el número máximo de alumnos permitido, que es de 16, y siempre que haya vacantes disponibles. Además, el alumnado que quiera inscribirse en un grupo de edad superior a la suya, podrá hacerlo, aunque se dará prioridad durante el período de matriculación a los alumnos que se ajusten a la edad y siempre que haya vacantes disponibles

 

La inscripción y el pago de la tasa se puede formalizar a través de este enlace. También se pueden encontrar las condiciones de matriculación estipuladas así como la oferta completa de deportes, módulos, categorías y grupos disponibles en este otro enlace. Asimismo, una vez finalizado el periodo de matriculación, se podrá consultar si el alumno ha obtenido plaza en el curso o módulo solicitado a través del siguiente enlace.

 

Por otra parte, el alumnado interesado en realizar los módulos de tenis, deberá realizar previamente a su inscripción una prueba de nivel, (en la que se le asignará la referencia del módulo en el que debe realizar la inscripción), en caso contrario no se asegura la plaza aun habiendo abonado la tasa municipal.

 

Asimismo, el alumnado tiene derecho a la devolución de la tasa siempre y cuando no se haya asignado plaza en el curso o módulo solicitado y, por otra parte, se podrá solicitar el cambio de módulo en alguno de los módulos activados del listado disponible en la web municipal, siempre que existan vacantes.