Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Finalizan sin novedad l’Escola d’Estiu, el Campus Delfín y el Campus de Atletismo

31/07/2020
Gabinete de Comunicación
Más de 400 de niños y niñas han participado en estas tres actividades marcadas por las medidas de seguridad contra la COVID-19

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Deportes, Javier Raro, y el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, han visitado hoy las sedes del Campus Delfin, del Campus de Atletismo y l’Escola d’Estiu, para despedir a los menores de estas actividades lúdico-deportivas, en su último día de actividades programadas, y comprobar de cerca cómo han sido sus experiencias. 
Darío Moreno ha asegurado que la experiencia «ha sido muy positiva ya que las familias están muy contentas por haberles dado la oportunidad de poder conciliar, y a la vez ha sido también muy positivo para los niños y niñas que han participado de todas estas actividades siguiendo los protocolos de seguridad». El alcalde ha afirmado que al principio «veíamos riesgos, pero entendíamos que era necesario llevarlo a cabo. Además, ha sido una aproximación de lo que será el próximo año y a partir de ahí seguiremos trabajando con la seguridad de los niños y niñas siempre presente para poder seguir ofreciendo servicios de este tipo». 

Por su parte, Javier Raro, ha afirmado que los campus se cierran con mucho éxito, «a pesar de ser una decisión arriesgada iniciarlos por la crisis sanitaria, pero las familias han podido tener un desahogo durante estos 45 días». Raro ha agradecido el gran trabajo de los monitores «que han atendido tan bien a los niños y niñas y para la delegación de Deportes ha sido un éxito acabar una nueva edición del campus». 



Por otro lado, Guillermo Sampedro ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Sagunto, «porque casi ninguna población ha puesto en marcha este servicio, pero entendíamos que después de tantos meses encerrados, los niños y las niñas necesitaban un poco de ocio alternativo y sobre todo para los padres y madres, para compatibilizar familia y trabajo». Sampedro ha agradecido que los niños y niñas dieran una lección de cómo comportarse, porque «en todo momento han cuidado las reglas, la distancia social, la mascarilla, lavarse las manos, y han sido ellos y ellas los primeros que han favorecido que fuera una escoleta muy controlada», además ha dado las gracias a los padres y madres «por la confianza que depositan siempre en la concejalía de Juventud y a los directores de los centros, a la concejalía de Educación, a la SAG, entre otros». 

En esta edición de 2020, los dos campus deportivos municipales, destinados a niños y niñas de 3 a 12 años, han adaptado su proyecto debido a la crisis sanitaria actual por el coronavirus, para facilitar la conciliación familiar de la ciudadanía durante la época estival. Este proyecto de ocio deportivo ha adaptado toda su programación a las medidas excepcionales de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, con tal de ofrecer a las familias un proyecto de ocio deportivo seguro con la misma calidad de siempre. 

Por lo que se refiere a los campus deportivos han contado con un total de 128 niños y niñas durante la primera quincena y 95 en la segunda quincena, así como la presencia de 23 monitores y monitoras, divididos en 17 grupos reducidos y distribuidos en tres sedes, en lugar de un único emplazamiento (como se ha venido llevando a cabo en las últimas ediciones) con el fin de descentralizar y evitar aglomeraciones. Las sedes establecidas han sido los polideportivos Municipal (internúcleos), René Marigil y José Veral.

En cuanto a l’Escola d’Estiu, 200 han sido los niños y niñas matriculados, los cuales han estado repartidos en cuatro sedes: los colegios Vilamar, Tierno Galván y Begoña, en Puerto de Sagunto, y Ausiàs March en el núcleo de Sagunto. El tema de esta 27 edición, ha sido el mar y todo lo que gira en torno a este concepto, como la fauna marina, las leyendas y mitología relacionadas con este espacio, el Mediterráneo y su historia, o los trabajadores/as del mar. Para cubrir la demanda, el departamento ha contado con un total de 64 monitores de tiempo libre además de 21 monitores en prácticas.