Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto celebrará la jornada ‘Encuentro de inversión’ el próximo 16 de octubre

14/10/2020
Gabinete de Comunicación
Este acto, en el que participará el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reunirá a una representación del tejido empresarial y analizará algunos de los aspectos de la nueva economía


El Ring Económico celebrado el pasado miércoles, 7 de octubre, sirvió de antesala de la jornada que se celebrará el próximo viernes, 16 de octubre, llamada “Encuentro de inversión”, un acto en el que participará el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que reunirá a una representación del tejido empresarial. En el evento se analizarán algunos de los aspectos de la nueva economía, como la economía social y los procesos de digitalización en las empresas, así como oportunidades de negocio post-covid.

La jornada, que se celebrará en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de la Fundación Bancaixa de Sagunto, contará con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La jornada dará comienzo a las 9.30 horas con el discurso de María José Carrera, y a continuación se realizarán diversas ponencias de expertos en la materia, así como con una mesa redonda donde se analizará la capacidad que tienen los territorios para atraer inversión tecnológica. La primera ponencia, ‘Economía social y cooperativas enérgicas’, comenzará a las 9.55 horas de la mano de Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Valencia. 

A continuación, a las 10.30 h, será el turno de Pako Giménez, corporate director de Encamina, quien hablará sobre ‘El papel de la digitalización en la nueva economía’. La mesa redonda, bajo el título ‘¿Cómo los territorios pueden atraer inversión tecnológica?’, será a las 11.15 horas. Participará la coordinadora técnico-comercial de Parque Empresarial de Sagunto S.L., Teresa Ventura; el subdirector de AIDIMME Instituto Tecnológico, Vicente Rocatí; y el branch manager de Lannutti España S.L., Alessandro Torricelli. 

Finalmente, tras los discursos de clausura por parte de Darío Moreno, Gerardo Cuerva y Ximo Puig, tendrá lugar un vino de honor a las 13 horas.