Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Sagunto rinde homenaje al artista plástico y escenógrafo local Damián L. Gonçalves

07/11/2019
Gabinete de Comunicación
Esta exposición del Fórum de Creadores del Camp de Morvedre pone en valor la multidisciplinariedad del artista y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre

La Casa Municipal de Cultura del Puerto de Sagunto inauguró durante la tarde de ayer la exposición en homenaje a Damián L. Gonçalves, un artista plástico y escenógrafo de Puerto de Sagunto. La muestra se ha podido realizar gracias a la cesión de sus obras por parte de las compañías teatrales, amigos y familiares y estará abierta hasta el próximo sábado 30 de noviembre.

A la inauguración asistieron la concejala delegada de Cultura, Asun Moll, los concejales del Equipo de Gobierno, Javier Timón y José Manuel Tarazona, así como familiares, amigos y compañeros de trabajo del artista. Asun Moll tuvo palabras de agradecimiento para el Fórum de Creadores por haber preparado esta exposición.

La exposición, preparada por el Fórum de Creadores del Camp de Morvedre, pone en valor la multidisciplinariedad del artista, así como su legado profesional en las artes escénicas. Los asistentes podrán admirar su universo creativo basado en el dibujo, el sonido, las luces, las escenografías y los pequeños objetos en los que utilizaba material de desecho.


Entre las colaboraciones como escenógrafo más populares de Gonçalves destacan, entre otras, las obras teatrales El alma se serena y María la jabalina. También resalta su trabajo en la compañía veterana de Puerto de Sagunto, Hongaresa de Teatre, en producciones como La Piedra de la locura, Encendidas y Piedra encrucijada, en las que fue diseñador de espacios escénicos.