Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Nueva edición del programa de actividades deportivas en las playas ‘Estiu a la mar’

01/07/2020
Gabinete de Comunicación
Este  programa, organizado por el área de Actividad Física y Salud de la concejalía de Deportes, empieza hoy y finalizará el próximo 31 de agosto



El ​Ayuntamiento de Sagunto presenta la nueva edición de Estiu a la mar, una serie de actividades deportivas gratuitas que tendrán lugar en la playa de Puerto de Sagunto y en la playa de Almardá. El programa empieza hoy y finalizará el próximo 31 de agosto. Las actividades están organizadas por el área de Actividad Física y Salud del departamento de Deportes.

La edición de este 2020 viene marcada por la situación provocada por la Covid19, por lo que las actividades se han visto reducidas y se deberá cumplir con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, es decir, habrá que respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros, no se podrá compartir ningún tipo de material y se deberá llevar mascarilla hasta que comience la sesión deportiva.

El co
ncejal de Deportes, Javier Raro, ha asegurado que este año «es una programación reducida adaptada a las circunstancias de la crisis sanitaria». Raro ha señalado que tanto las actividades de Puerto de Sagunto como las de Almardá «las vamos a realizar con la mayor seguridad, ya que vamos a tener a una persona dando la clase habitual y otra que controlará distancias de seguridad y aforo».

En
esta ocasión los bloques de competiciones deportivas y de animación recreativo-deportiva quedan cancelados debido a que no guardan las medidas higiénicas ni de distanciamiento social. El bloque que se llevará a cabo es el de Actividad Física y Salud, que incluye las actividades de yoga, zumba y gimnasia integral.

L
as actividades se dividirán en ambas playas, a las 8 horas se practicará yoga y gimnasia integral en la playa de Puerto de Sagunto y a las 20 horas tendrán lugar las clases de zumba y yoga en la playa de Almardà.

Por último, el concejal ha destacado que es importante «
ir recuperando estas actividades deportivas que siempre han tenido tanta aceptación y animo a la ciudadanía a hacer deporte en nuestras playas, en un entorno fantástico y poco a poco ir recuperando la normalidad que perdimos en marzo».