Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Turismo pone en marcha la iniciativa participativa de fotografía turística ‘Desde mi ventana’

07/04/2020
Gabinete de Comunicación
Con motivo del confinamiento, la delegación anima a la población a participar captando los principales recursos turísticos del municipio y las mejores fotografías obtendrán premios
La Judería de Sagunto
La concejala de Turismo, Natalia Antonino

 
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha ‘Desde mi ventana’, una iniciativa participativa de fotografía turística de Sagunto. Se trata de un concurso que anima a participar a toda la población captando los principales recursos turísticos del municipio desde nuestras casas.
 
Esta idea viene motivada por la situación en la que nos encontramos y la necesidad de permanecer en nuestras casas, ya que una buena forma de pasar el tiempo puede ser buscar la mejor perspectiva desde la ventana, balcón o terraza y captar en una fotografía monumentos, playas, amaneceres, atardeceres o parajes naturales, entre otros. Quienes tengan el privilegio de poder contemplarlos, pueden captar estas vistas y compartirlas para que todos podamos disfrutar de ellas.
 
La forma de participar es muy sencilla, las fotografías se enviarán vía mail a saguntoturismo@gmail.com o vía Instagram, etiquetando a @sagunto_turismo y con el hashtag #SaguntEsViuACasa. El plazo terminará el miércoles 15 de abril a las 00.00h. Además, la Delegación de Turismo obsequiará a las mejores fotografías con un lote de merchandising “Sagunt es Viu” y sólo por participar se entregará un calendario turístico 2020 de Sagunto, hasta fin de existencias.
 
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado que Sagunto «es una ciudad participativa, con un importante tejido asociativo, una ciudad viva, repleta de eventos, rincones y miradores al pasado y al futuro. Ahora la solidaridad de sus ciudadanos está más presente que nunca, ya que a través de esta iniciativa los habitantes abrirán el mirador de su casa al mundo, porque nuestra ciudad merece ser compartida».