Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Juventud organiza la jornada ‘Altres formes d’ocupació. Recursos per a emprendre des del cooperativisme’

13/02/2018
Gabinete de Comunicación
El próximo sábado 24 de febrero, a las 10.30 horas, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá una jornada orientadora para futuros emprendedores basada en la economía social y cooperativa


La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y Transversal Cooperativa han programado la jornada ‘Altres formes d’ocupació. Recursos per a emprendre des del cooperativisme’. Esta sesión gratuita tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, a las 10.30 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
Esta jornada va enfocada a todos aquellos jóvenes que deseen emprender una actividad económica pero tengan dudas sobre si comenzar en solitario o en colectivo. Se plantea como una actividad de carácter práctico, a través de la cual conocer la realidad y las potencialidades de la economía social y de la empresa cooperativa. Además, se facilitarán conocimientos de carácter teórico-práctico sobre la empresa cooperativa y la economía social, así como la posibilidad de conocer proyectos empresariales cooperativos de primera mano y realizar un taller sobre ideas, proyectos y casos concretos.
 
El programa previsto para la jornada dará comienzo a las 10.30 horas con ‘Introducción a la economía social y el cooperativismo. Emprende el colectivo con compromiso social’. Tras una breve pausa, a las 11.30 habrá un panel de experiencias con El Rogle: Mediació i Advocacia Coop V., El Taulell: Reformes i rehabilitacions Coop V., Som Alimentació Coop V. y Canopia Coop V.
 
En la sesión vespertina de la jornada, a las 16.00 horas tendrá lugar el taller práctico ‘¿Qué necesito saber sobre la empresa cooperativa? De la idea a la oportunidad. El plan de empresa cooperativa. Trámites, subvenciones y ayudas. Mercado social y otras redes’. Este taller tendrá una duración de dos horas, dando por finalizada la jornada a las 18.00 horas.
 
Para más información sobre la jornada y para poder inscribirse se puede llamar al 962683439 y el plazo estará abierto hasta el jueves 22 de febrero.